Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIMONIO DE DECLARATORIA - DOCUMENTACION A PRESENTAR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103870  por CAROLINA MARIA
 
HOLA COMO ESTAN: HAGO LA SIGUIENTE CONSULTA:
SUCESION EN PROVINCIA:
1- SE HA DICTADO DECLARATORIA DE HEREDEROS- QUE DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR PARA QUE ME DEN EL TESTIMONIO A LOS FINES DE SU INSCRIPCION EN REGISTRO PROPIEDAD.
TENGO: VALUACION FISCAL
INFORME DE DOMINIO E INHIBICION DEL CAUSANTE

QUE ME FALTA?

1-SOBRE VALUACION FISCAL - PRESENTO PAGO TASA DE JUSTICIA 2.2% MAS EL 10% SOBRE EL IMPORTE QUE ME DE EL 2.2% ?
2- SOLICITO REGULACION DE HONORARIOS Y PAGO APORTES.
QUE ME FALTA.
MUCHAS GRACIAS.

 #104008  por paloma
 
Tenés todo. Con la presentación de la valuación fiscal, el dominio y el informe de anotaciones personales, además del pago de la tasa de justicia y sobretasa (los cálculos los hiciste bien, a menos que se transfiera solo el 50%), te van a regular honorarios. Pagás aportes e iibb y te dan la inscripción.

 #104045  por Charlie
 
Dependerá del criterio de cada departamento judicial. De este tema ya se ha opinado hasta el cansancio en el foro, y existen muchos hilos iniciados.

En algunas jurisdicciones exigen el certificado de cesión, en otras no. Algunas también solicitan la cédula catastral previo al informe de valuación fiscal, otras no lo exigen. En algún departamento judicial se puede abonar la tasa de justicia con la valuación fiscal que surge del último impuesto inmobiliario (San Isidro, por ejemplo), en otros no.

Por lo tanto, te sugiero que averigües cual es el criterio imperante en el departamento judicial en el cual se tramite la sucesión.

Saludos.

 #104052  por paloma
 
Claro, yo contesto como si todos vivieran en mdp. Buena respuesta Charlie

 #104064  por CAROLINA MARIA
 
paloma escribió:Claro, yo contesto como si todos vivieran en mdp. Buena respuesta Charlie
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS. Y ES CIERTO CADA DEPTO JUDICIAL TIENE UN CRITERIO POR NO DECIR CADA JUZGADO. CARIÑOS Y MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS CAROLINA MARIA