Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños y Perjuicios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103866  por martin-
 
Hola!!! tengo un caso de un pibe de 20 años que choco a un tipo.el auto creo que era del padre... y no tenia seguro... duda para cobrarle al padre que es el que tiene la plata y mucha!!! lo demando por el 1114 o 1113 o por los dos... mi idea era mandarle una carta documento antes (tiernen un modelo?) y si no se arregla demandarlos a los dos por ambos articulos... que opinan?

 #103897  por mauricio198308
 
Me parece correcta la apreciación, por si cae la presunción del 1113 demostrandose la culpa del menor en el accidente.
De una u otra forma va a tener que responder el padre.

Slds!
Mauricio

 #103899  por Sailaw
 
La responsabilidad del dueño de la cosa, responsabilidad objetiva, Art. 1113 CC. y si es hijo menor del dueño tambièn el art. 1114 CC en el caso planteado aparentemente van juntos.

 #103902  por martin-
 
Gracias por contestar... si, mi duda era si los podia poner juntos...(1113-1114) pero... cae el 1113 por culpa del conductor respecto del dueño...? no tenia seguro... y el tipo se lo dejo manejar igual... por mas que se demuestre la culpa del menor...

 #103906  por Sailaw
 
En los accidentes de transito todo es bastante relativo, porque aún no habiendo registro del menor, se puede llegar a sentenciar culpa compartida, si es que existio imprudencia o culpa tambièn por parte del embestido.

La ausencia del seguro es una culpa màs del propietario del vehiculo conducido por el menor, que tendrà que evaluar el juez.

 #103913  por arielba1
 
Con respecto a la intimación por cd, quizás sea más conveniente si no tiene seguro interponer un embargo preventivo, ya que de lo contrario lo podrías alertar y seguramente provocará su insolvencia. Saludos.

 #104083  por martin-
 
Le quiero mandar una cd para negociarlo... no creo que se insolvente porque tiene mucho campo y propiedades... seria medio complicado para el... ustedes que opinan? en la cd le detallo rubros ( o sea daños materiales, moral, ect.) y monto o le pido la suma por el accidente de tal fecha y nada mas...? la quiero negociar por que al que chocaron le dejaron una fractura expuesta y hace mucho que no trabaja y no tiene ni para comer, por eso la carta para arreglar antes... que opinan?