Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!!!!! Expensas Extraordinarias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103684  por Espe0209
 
Hola! Soy inquilina de un dpto de 2 ambientes y pago normalmente y SIN ATRASO aproximadamente $220 de expensas. Hace un par de meses vinieron 4 cuotas extraordinarias de $60 que pague sin decir nada. Ahora vinieron nuevamente 3 cuotas extraordinarias por $117 cada una que NO PUEDO PAGAR. Le dije a la dueña del dpto donde vivo (ella tambien vive en el mismo edificio) que yo no puedo pagar esas cuotas extra porque no puede ser que por un 2 ambientes pague $340 encima que son gastos extras por mejoras del edificio. Me dijo que yo soy quien me tengo que hacer cargo de las mismas porque ella no puede afrontar ese gasto.
Tengo entendido que las expensas extraordinarias son a cargo del dueño del dpto porque implican mejoras del edificio y no corresponde que las pague el locatario. Mi miedo es que al no pagarlas ahora, nos corran intereses y despues me los quiera deducir del depósito.
Ademas yo tengo 2 filtraciones en mi dpto que tienen que venir a arreglar del consorcio y todavia no lo han hecho. La dueña me dijo que se iba a encargar de que lo hicieran ya que a mi, como inquilina no me iban a dar mucha bolilla.
Me pueden decir por favor que hago??? En mi contrato de alquiler no hay ninguna clausula al respecto. Hay jurisprudencia sobre esto?? NECESITO ARGUMENTOS PARA PELEARLE ESTE GASTO!!!! Muchas gracias por su ayuda.

 #103713  por Sailaw
 
Son expensas extraordinarias aquellas que de alguna manera aumenten el valor patrimonial de la Unidad, los arreglos, reparaciones y gastos del consorcio son siempre ordinarias, Sería extraordinaria por ejemplo el cambio del hall de entrada, o el cambio de ascensores (cuando no se trate de una necesidad, y se haga para mantener agiornado al consorcio)

Las expensas extraordinarias siempre las paga el locador, a no ser que se pacte lo contrario en el contrato.

Respecto de la retención del fondo de garantía, en realidad no puede hacerlo, pero si lo hace basandose en que no se abonaron las extraordinarias, es factible de acción por parte del locatario.

Lo que tenes que hacer, es mandarle una comunicación fehaciente al locador, diciendo que las expensas extraordinarias que fueron liquidadas en tal mes, le corresponde pagarlas, y que vos te vas a abstener de realizar el pago, o de pagarlas se las descontaras del valor del alquiler ese mes, así la cosa,