Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIUDA Y ESTAFADA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103538  por COLUMBO
 
Me consulta una viuda con 3 chicos, la señora limpia casas y no tiene garantia para alquilar. Resulta que hace unos meses un familiar/amigo, le ofrece que viva hasta Febrero de este año en una casa que van a demoler para construir un edificio, èl y 1 socio trabajan en ese proyecto y mientras tanto le pide dinero, de la venta de un flete del causante, para buscarle algo en alquiler y le ofrece su garantìa.
Este "amigo" desaparece, no hay locaciòn, ni garantìa, no dinero, ni nada..
El socio le exige que se retire de la casa a prèstamo, ella no tiene a donde ir. En el C.G.P. le piden una "orden de desalojo" para ayudarle y este señor, no se la quiere hacer, y la verdad que tiene razòn, pero.....
A mi me preocupa la señora y sus hijos, viuda, sin posibilidades econòmicas y estafada monetaria y moralmente.
Que se podrìa hacer para ayudarla o prolongar un poco su estadìa en ese lugar, (ya le avisaron que le van a cortar el gas), y no perjudicar <mucho> al señor que necesita la propiedad para demolerla...?
Si apareciera un "Contrato de Alquiler", con ella como locataria y Juan Perez como locador, alguien, no deberìa emitir esa "Orden de Desalojo", que exige el C.G.P. para ayudarla....?
Agradecerè sus valiosas opiniones....
SALUDOS
COLUMBO

 #103540  por MORGAN
 
El estafador no era socio del que reclama el inmueble?. Que negocie la devolución del dinero. Cuanto hace que vive allí?.

 #103545  por COLUMBO
 
Ella està allì desde que muriò el marido, Octubre del 2007, como tuvo que dejar en ese momento la casa familiar, este amigo le ofrece por unos meses la vivienda de la demoliciòn, pero la verdad que el socio de èste no tiene nada que ver con los 5000 pesos, ni con la promesa de busqueda de nueva locaciòn, solo permitiò gentilmente esta estadìa provisoria que le propuso su socio, por otro lado esa sociedad se rompiò y cabe destacar que este Sr. el que le exige se retire , es el propietario .
Ahora bien, no se que es lo que ofrece el Gobierno de Ciudad como ayuda en estos casos, pero a lo mejor le convenga màs a ella la Carta de Desalojo ??? que los $5000, ya que como dije no tiene garantias para ofrecer y al ser domèstica no es lo suficientemente solvente para que le alquilen.
Quièn dice Carta de Desalojo, no dirà tambièn <Contrato de locaciòn vencido>, porque de ser asì el Còdigo no exige formalismo alguno y lo obtenemos facilmente, aùn sin que el propietario se entere
Demasiado fàcil serìa no....?
:roll:

 #103552  por DAL
 
Columbo lo que hubo es un comodato. Te exigen fecha cierta???? Porque si no es así, podrías redactarlo con fecha octubre de 2007, que fue la fecha en que entro, con plazo hasta febrero. Mandar la carta por comodato vencido y pedido de la propiedad por el propietario y darle para adelante.
Para ayudarla te piden el JUICIO o la carta extrajudicial????? De esto no entiendo porque no estoy en tu jurisdicción. Pero no hace falta meterse con locaciones cuando el COMODATO fue lo que existió, y además da derecho a desalojo. Y al dueño no lo perjudica en nada, ya que es la verdad.

Suerte!!!

 #103578  por COLUMBO
 
DAL escribió:Columbo lo que hubo es un comodato. Te exigen fecha cierta???? Porque si no es así, podrías redactarlo con fecha octubre de 2007, que fue la fecha en que entro, con plazo hasta febrero. Mandar la carta por comodato vencido y pedido de la propiedad por el propietario y darle para adelante.
Para ayudarla te piden el JUICIO o la carta extrajudicial????? De esto no entiendo porque no estoy en tu jurisdicción. Pero no hace falta meterse con locaciones cuando el COMODATO fue lo que existió, y además da derecho a desalojo. Y al dueño no lo perjudica en nada, ya que es la verdad.

Suerte!!!
Gracias Dal, es verdad lo del comodato,ademàs puede ser tàcito verdad?(o nos conviene suscribir uno por escrito?) la Carta Documento exigiendo el desalojo serìa en los mismos tèrminos que en Locaciòn ?.
Solo faltarìa que este hombre tenga la solidaridad de prestarse al "juego"y hacerle la gauchada a esta mujer.
Yo tampoco se que exige el CGP, voy a indagar màs sobre el tema.
Saludos
COLUMBO

 #103590  por DAL
 
El contrato de comodato no tiene formalidad. Lleva forma escrita para que al momento de pedir la propiedad, el comodatario no invoque otro título a su tenencia, complicando las cosas. Pero no es requisito propio del comodato.

La carta dice que ha pasado el plazo por el cual se convino o bien que el comodante necesita la propiedad por lo que intima desocupación y reintegro de la tenencia libre de personas y cosas.
Leete los articulos de comodato. El locador puede pedir la devolución de la propiedad en cualquier tiempo.

Saludos!!!

 #103815  por zawa
 
Y quien va a firmar el comodato? La persona que ahora pretende recuperar la propiedad?
Si es un comodato nuevo que vence a fin de mes, vencido la desaloja.
Si no tiene contrato, también la desaloja.
Por qué querría el propietario firmarlo? Tal vez para que la señora consiga subsidio? Perdón, pero no entendi del todo.

 #103900  por COLUMBO
 
ella no quiere perjudicar a nadie, pero no tiene medios para alquilar.
El C.G.P.le pideuna Carta de desalojo (supongo se refiere a una intimaciòn previa a iniciar las acciones judiciales) para ayudarla con un subsidio.
Si bien el propietario que quiere recuperar la casa, no fue quien la instalo, lo acepto y le guste o no eso es un comodato tàcito.
Alguien ,le tiene que hacer comprender,que con contrato o sin èl, la desaloje con Carta Documento, a ella la ayuda y èl no se perjudica en nada.
Si ella toma sus cosas, sus hijos y se va..., el C.G.P. no le toma el pedido de subsidio y ella queda en la calle
Se entendiò ?

 #103903  por Sailaw
 
Una cosa es la estafa que cometieron con la pobre viuda, y otra el derecho del comodante a que le devuelvan su propiedad. Contra la pretenciòn del mismo, mucha defensa no hay, diria que ninguna, salvo chicanear un poco para dilatar el desalojo.

 #103945  por COLUMBO
 
pero es que no se trata de desconocer el derecho del propietario a que recupere su bien, solo se trata de que nmande una Carta Documento intimando al desalojo por vencimiento contractual.....
Sailaw, chicanear serìa hacer aparecer un Contarto de Locaciòn, verdad...? :wink:

 #104007  por zawa
 
Coincido con Sailaw, mucha defensa no hay.
¿No hay posibilidades de conseguir la carta documento sin contrato? esto es: habiendo tomando conocimiento de su permanencia en mi propiedad, intimo a ud.....

 #104136  por COLUMBO
 
y si....Si manda el telegrama "..intimo 48Hs devoluciòn de la propiedad de la calle......por vencimiento del plazo convenido...."
creo esto en el C.G.P. lo tomaràn como Carta de Desalojo. Entre ellos queda la forma por la cual ocupo el bien
Saludos

 #104159  por Sailaw
 
Chicanear , significa buscarle la quinta pata al gato, buscar que apelar, es ganar tiempo, plantear nulidades, toda cosa que entorpeza al Actor.

 #104210  por zawa
 
COLUMBO escribió:y si....Si manda el telegrama "..intimo 48Hs devoluciòn de la propiedad de la calle......por vencimiento del plazo convenido...."
creo esto en el C.G.P. lo tomaràn como Carta de Desalojo. Entre ellos queda la forma por la cual ocupo el bien
Saludos

"por vencimiento del plazo convenido", ahi ya tenés contrato. Creo que podría intimarla sin contrato, de esa manera él empieza a sacarla y ella tiene su carta documento...

 #104227  por COLUMBO
 
zawa escribió:
COLUMBO escribió:y si....Si manda el telegrama "..intimo 48Hs devoluciòn de la propiedad de la calle......por vencimiento del plazo convenido...."
creo esto en el C.G.P. lo tomaràn como Carta de Desalojo. Entre ellos queda la forma por la cual ocupo el bien
Saludos

"por vencimiento del plazo convenido", ahi ya tenés contrato. Creo que podría intimarla sin contrato, de esa manera él empieza a sacarla y ella tiene su carta documento...

Coincidencia ! ! ! ! :lol: :lol: :lol: