Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fondo de comercio - valor llave

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #103298  por alvarop
 
COnsulta a los miembros: ¿Puede exigirse judicialmente el pago de valor llave de un comercio, siendo el accionante el proveedor del negocio y no exisitendo contrato de locación de fondo de comercio, ni ningún contrato que vincule al actor con el titular del comercio? El caso deviene del reclamo de el anterior titular del negocio (rubro verduleria) que pasó a ser proveedor del titular actual del negocio, éste último no ha celebrado ningún contrato con el anterior titular del negocio, sino que celebró un contrato de locación con un tercero para asentar el local en la ciudad. No existe otra relación comercial más que la de proveedor de mercaderías.

 #103338  por Sailaw
 
El valor llave, tiene valor patrimonial mientras el titular de la explotación este en el negocio, si se fué y dejó a otro sin cobrar ni pactar nada al respecto, no veo posibilidad de reclamo.

 #103382  por alvarop
 
Sailaw como siempre tu respuesta concreta y sabiduría es admirable. Muchas Gracias

 #103399  por alvarop
 
Nuevamente lo molesto Sailaw, sobre este mismo caso, el cliente tiene que hacer entrega del mobiliario que ha quedado del anterior titular del comercio, la pregunta es: Es conveniente hacer un inventario de los bienes que son entregados haciendo constar que estos había sido dados en comodato? Por supuesto es un poco dificil que lo firme quien reclama el valor llave pero cabe la posibilidad de que en la entrega participe el juez de Paz de la localidad dando fe de la entrega de los bienes que constan en el inventario. Sería cauteloso o sería imprudente?; en su caso Ud. que me recomendaría?

 #103437  por Sailaw
 
Tu cliente tiene que hacer entrega del mobiliario?, si es así un inventario detallado de todo lo que se entrega y firmado por el que recibe y entrega, diciendo que lo hace de conformidad.