Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consejos para esta situacion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102136  por matiassergio
 
Hola Futuros colegas, soy estudiante de 5to año de abogacia y a un familiar muy cercano le surgio un problema con una obra en construccion que encargo y no se la terminan.
La cuestion es asi: El tiene firmado un contrato de locacion de obra el cual a mi entender es completamente invalido (solo tiene la firma de el, no de la empresa, no dice el año en que se realizo, etc) Ademas hay graves incumplimientos del contrato como el plazo para realizarlo (convinieron un plazo de 90 dias y ya van por 1 añp), se estipulo que se iba a entregar certificados de avance de obra para cobrar, pero nunca se entregaron estos certificados e igual la empresa cobro. En fin una serie de irregularidades importantes.
Actualmente la obra se encuentra parada porque la empresa no pone a trabajar a empleados y mi suegro no ve la hora de que terminen y ya no sabe que hacer. No desea iniciar juicio pero le gustaria saber cuales son las opciones y posibilidades que tiene de salir airoso de un conflicto judicial. Yo le comente que existieron grandes irregularidades e incumplimientos contractuales, pero como el en su momento no protesto y acepto los incumplimientos con su silencio, nose si reclamar estas irregularidades sera valido.
A la espera de consejos sobre como actuar, desde ya muchas gracias.

 #103173  por matiassergio
 
nadie tiene ningun consejo? Cualquier aclaracion que sea necesaria comentenmelo y lo aclaro sin inconvenientes. Desde ya gracias

 #103245  por Sailaw
 
Si el contrato solo tiene la firma de una parte, no es contrato, pero si tiene los recibos de los pagos realizados, entiendo que se puede reclamar en base a los mismos.

Es dificil contestar ante una situación así sin tener a la vista la documentación, pero en principio deberías intimar a la empresa a términar la obra, (a ver que te contestan), y en base a todos los elementos establecer un plan de acción.