Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA-CONSULTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102124  por dra. soledad
 
HOLA A TODOS.. COMO ANDAN?? NECESITO SACARME UNA DUDA.. ESTOY CONFECCIONANDO UN CONTRATO DE ALQUILER DE UN LOCAL CON FINES DE COMERCIO... LA PREGUNTA ES... SE HACE POR TRES AÑOS EL CONTRATo?? ADEMÁS EL LOCADOR ME PIDE QUE FIJE EL PRECIO DE ALQUILER EN DOS MONTOS , EL PRIMER AÑO UN MONTO Y EL SEGUNDO Y TERCER AÑO EN OTRO MONTO...ESTO SE PUEDE HACER?? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

 #102160  por zawa
 
El mínimo es 3 años.
Si, se puede establecer el valor del contrato (la suma de todos los meses, o sea 36 meses) pagaderos de la siguiente forma: mes 1 al 12 $ ..... por mes, mes 13 al 24 $ ...... por mes y mes 25 al 36 $........ por mes.

Suerte!

 #102165  por dra. soledad
 
O SEA ESTARIA MAL SI PONGO PRIMER AÑO $..... Y SEGUDO Y TERCERO $.....??
 #102194  por Oscar Santiago
 
Dra. Soledad: El mínino que exige la ley 23091 para uso comercial es de tres años y en cuanto a los montos del canon, entiendo que no hay problema, siempre y cuanto exista acuerdo de voluntades entre las partes.

Casualmente, el contrato de alquiler de mi estudio jurídico fija el canon para el primer año en un monto, el segundo en otro monto y el tercero en uno distinto. Pero la trampita está en que el contrato dice más o menos por ej.: el canon se fija en la suma de $ 1000, pero para el primer año de la locación se hace una quita de $ 200 y para el segundo de $ 100 y que en caso de algún incumplimiento contractual la quita queda sin efecto.

Me parece que así está bueno.

Esperá otras opiniones en cuanto al monto del canon.

Chau
 #102380  por dra. soledad
 
gracias oscar... si la verdad estaria bueno ponerlo asi... gracias por tu respuesta me ha sido muy util al igual que la de zawa.. gracias a los dos...

 #102473  por zawa
 
Hola Soledad, no, no estaría mal.
Ponés el valor del contrato ($ de los 36 meses) pagaderos de la siguiente manera: Mes 1 al 24 $.... por mes y mes 25 a 36 $ ..... por mes.
O podes distribuir los meses como quieras, lo imporantante es que, como dice Oscar Santiago, las partes lo acuerden (firmando el contrato) y para evitar malentendidos lo mejor es establecerlo claramente.

saludos.