Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito opiniones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #102061  por Oscar Santiago
 
En anterior mensaje que escribí y nadie me respondió dije:
Estimados colegas del Foro:
Tengo una duda: resulta que viene un cliente, el cual le alquilaba a un señor, con un contrato de agosto de 1998, el cual nunca se renovó. Resulta que el 26/12/07 a las 23 hs. le llamó el inquilino avisando que había desocupado el inmueble y que le llegaría una carta doc avisando de tal situación. Mi cliente preocupado solamente le dijo en ese momento que no había visto la casa y que además le debía el mes de diciembre. El inq. le avisó que solo tenía desgaste por el uso de 9 años. Recien el 2/01/08 recibió las llaves a través de un tercero mandado por inquilino, haciendo recibo con reservas por las condiciones de la casa. El 4/01/08 fue con escribano a abrir casa y se realizó una constatación notarial con fotos y la casa era un verdadero desastre. Según un presupuesto, el costo para dejarla en condiciones es de $ 17.000.

Mi duda es: reclamo falta de aviso anticipado equivalente a dos canones (art. mes de diciembre 07, costo de reparación y mi gran duda canones hasta que la casa esté en condiciones de alquilarse nuevamente.

Si alguien tiene un modelo de intimación, desde ya muchas gracias.

Saludos a todos. Atte. Santiago

Por favor, si alguien me da una opinion, desde ya muy agradecido.

 #102446  por andy5
 
Considero que lo que tenès que reclamar por el tiempo en que la casa no puede alquilarse es DAÑOS Y PERJUICIOS dentro del rubro lucro cesante cuyo monto será lo que se abonaba por alquileres. Estaría bueno que pruebes que el inmueble no esta en condiciones y que efectivamente tenés propuestas de alquiler de terceros.

 #102448  por andy5
 
obviamente tambièn debès reclamar dentro de los DAÑOS Y PERJUICIOS, dentro del rubro daños: los que efectivamente haya sufrido el inmueble. Lucro cesante por la imposibilidad de alquilarlo ante propuestas concretas.
 #102463  por Oscar Santiago
 
andy5 escribió:obviamente tambièn debès reclamar dentro de los DAÑOS Y PERJUICIOS, dentro del rubro daños: los que efectivamente haya sufrido el inmueble. Lucro cesante por la imposibilidad de alquilarlo ante propuestas concretas.
Andy5: Muchas gracias por tú opinion

 #102466  por Sailaw
 
Costos de reparación, costos de reemplazo de elementos dañados, lucro cesante por el tiempo necesario para las reparaciones y puesta en mercado.
 #102714  por Oscar Santiago
 
Muchas gracias Sailow, siempre ayudando en lo posible a todos. Es muy meritorio lo tuyo. Gracias nuevamente.