Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se aplica la ley arancelaria-- en la practica diaria?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #101873  por petrocheli
 
cuando acordamos precios con el cleiente??

hola foristas, soy nuevo en el foro,--me parece muy interesante el modo que tratan algunos temas.

los honorarios son un tema algo complicado.

esto me recuerda una duda un 214 que hice, con acuerdo de bienes-una propiedad en capital- el valor fiscal es bajo en capital. pero el real es mayor a 300 mil- l

todos los colegas aplican la escala del monto 11 al 20?
pregunto porque se que muchas personas averiguan presupuestos antes de dar el divorcio ,por ejejmplo.-

si aplicamos la ley de aranceles , ejemplo en este caso, deberia de cobrar 33.000 a 66000??
a ver si algun forista habla de los montos reales de cobro, porque la realidad es que no se si se aplica siempre la ley de aranceles.
gracias, espero alguna respuesta.- que me aclare.-
Gracias.-

 #101945  por Dr. 8
 
Si, la Ley Arancelaria es de aplicación obligatoria.

 #102479  por petrocheli
 
Dr. 8 escribió:Si, la Ley Arancelaria es de aplicación obligatoria.
Hola Dr 8 si si vamos a regulacion, obvio que se aplica,
mi pregunta apunta al convenio que se realiza entre cliente-profesional
aun antes de comenzar un escrito, en el caso que expuse. de la propiedad de valor real de 300 mil.
el cliente quiere saber de antemano cuanto debera abonarnme...

vos le decis 33 mil de honorarios, par presentar el convenio, e inscribir..? anombre de uno de los conyuges?

es decir el minimo de la ley arancelaria..
gracias.-

 #102490  por 123justicia
 
Dr. 8 escribió:Si, la Ley Arancelaria es de aplicación obligatoria.

voy a discrepar con DR8, en parte, la ley arancelaria la aplica el juzgado, en todos los casos de regulacion judicial.
hasta alli bien, ahora creo yo en mi humildisima opinion, que en la realidad social, en la practica diaria, he visto muchas veces, como NO SE APLICA la ley de aranceles, en los convenios de pago que se realizan a diario por debajo de esa ley.-
sera oferta y demanda?
Es lametable, ver que aveces los servicios profesionales, son consultados como quien compra un art. para el hogar.

 #102573  por zawa
 
Sea lo que fuera lo que decidan aplicar para fijar sus honorarios, recuerden: EL HONORARIO NO SE REMATA.

De manera que traten de evitar decir un monto al cliente y despues conforme va chillando ir bajándolo. Una vez decidido, eso es.

Saludos!
 #102698  por fernando hugo
 
Yo tengo la misma duda.
Lamentablemente no puedo contar con muchas referencias.

No hace tanto que me recibi y empece a ejercer en una ciudad distinta que en la que estudié. Entonces no cuento con la ayuda de mis ex compañeros.

Ante la llegada de un cliente, la duda surge siempre.

¿Cuanto le cobro? ¿Si le cobro mucho o soy muy frontal pierdo el caso? ¿Si soy muy flexible me expongo al abuso? Me cuesta mucho este tema y por eso comparto la inquietud de quien quien puso el asunto en discusión.

Saludos

 #103284  por cinti2
 
[Es lametable, ver que a veces los servicios profesionales, son consultados como quien compra un art. para el hogar.[/quote]

Sí, es verdad. A mi me pasó hace 2 semanas que me llamó una mujer pidiendome un turno para una consulta por un tema de reajustes. Me dijo que había averiguado con otra abogada, pero que le cobraba tal cantidad y que encima ella tenía que ir al archivo san martín y a la empresa a pedir el certificado de actualización del salario.
Me preguntó cuanto cobraba yo, le dije que para empezar eran $200 y tenía que pagar una liquidación en bluecorp y al final un % de lo que sacara.
Una semana después, me llamó para avisarme que se iba con otro abogado que no le cobraba ni para iniciar ni para la liquidación (???) Esto último me pareció cualquiera, porque si no le hace la liquidación, cómo arma la demanda de reajuste???
Bueno, el tema es que esto me hizo ver que es verdad, hay gente que averigua precios y va al más barato, sin importarle la calidad.
 #103507  por doky bravo
 
fernando hugo escribió:Yo tengo la misma duda.
Lamentablemente no puedo contar con muchas referencias.
No hace tanto que me recibi y empece a ejercer en una ciudad distinta que en la que estudié. Entonces no cuento con la ayuda de mis ex compañeros.
Ante la llegada de un cliente, la duda surge siempre.
¿Cuanto le cobro? ¿Si le cobro mucho o soy muy frontal pierdo el caso? ¿Si soy muy flexible me expongo al abuso? Me cuesta mucho este tema y por eso comparto la inquietud de quien quien puso el asunto en discusión.
Saludos
Hola a todos! La duda de que cobrarle al cliente siempre surge, maxime si son de aquellos que averiguan por todos lados hasta encontrar los honorarios mas bajos... Si les sirve, segun el caso, yo les cobro el minimo de la ley arancelaria, con mas los gastos de incio de carpeta, gastos de tramite, que puedan surgir durante el periodo de juicio y les digo que al momento de la regulacion me abonan la diferencia entre lo pactado y la verdadera regulacion. Por supuesto con mas los aportes correspondientes sobre la regulacion. Depende del cliente y/o del caso se podra cobrar en cuotas o al contado. A medida que vas ejerciendo la profesion te das cuenta que tu trabajo, tu tiempo, tu dedicacion no se regala... Espero que les sirva o si tienen otra modalidad espero sugerencias.. Suerte a los que recien comienzan!!!
 #103929  por 123justicia
 
doky bravo escribió:
fernando hugo escribió:Yo tengo la misma duda.
Lamentablemente no puedo contar con muchas referencias.
No hace tanto que me recibi y empece a ejercer en una ciudad distinta que en la que estudié. Entonces no cuento con la ayuda de mis ex compañeros.
Ante la llegada de un cliente, la duda surge siempre.
¿Cuanto le cobro? ¿Si le cobro mucho o soy muy frontal pierdo el caso? ¿Si soy muy flexible me expongo al abuso? Me cuesta mucho este tema y por eso comparto la inquietud de quien quien puso el asunto en discusión.
Saludos
Hola a todos! La duda de que cobrarle al cliente siempre surge, maxime si son de aquellos que averiguan por todos lados hasta encontrar los honorarios mas bajos... Si les sirve, segun el caso, yo les cobro el minimo de la ley arancelaria, con mas los gastos de incio de carpeta, gastos de tramite, que puedan surgir durante el periodo de juicio y les
digo que al momento de la regulacion me abonan la diferencia entre lo pactado y la verdadera regulacion. Por supuesto con mas los aportes correspondientes sobre la regulacion. Depende del cliente y/o del caso se podra cobrar en cuotas o al contado. A medida que vas ejerciendo la profesion te das cuenta que tu trabajo, tu tiempo, tu dedicacion no se regala... Espero que les sirva o si tienen otra modalidad espero sugerencias.. Suerte a los que recien comienzan!!!


ok ENTONCES DPKY BRAVO...COBRAS 33000 POR UN 214 CON INSCRIPCION DEL AUTO DE ADJUDICACION DEL INMUEBLE?
SEGUN LO QUE DECIS YA QUE DECIS QUE COBRAS EL MINIMO DE LA LEY ARANCELARIA
ES ASI??

VOY A DISENTIR CON EL COLEGA, COINCIDO MAS CON LOS ANTERIORES FORISTAS.... SI LE PASAS EL MINIMO DE LA LEY ARANCELARIA.. Y EL CLIENTE TIENEN OTRO/S ABOGADOS PARA CONSULTAR... ESTAS EN SERIOS PROBLEMAS DE QUE TE ADJUDIQUE EL TRABAJO A TU ESTUDIO...
VEO QUE HAY FALTA DE SINCERIDAD... ( POR NO DECIR HIPOCRESIA)EN RELACION A LA REALIDAD DIARIA DEL TEMA HONORARIOS.... EN ALGUNOS FORISTAS, DE TODOS MODOS GRACIAS A LOS ANTERIORES... QUE CREO SON MAS REALISTAS SUS COMENTARIOS..
 #103933  por petrocheli
 
doky bravo escribió:
fernando hugo escribió:Yo tengo la misma duda.
Lamentablemente no puedo contar con muchas referencias.
No hace tanto que me recibi y empece a ejercer en una ciudad distinta que en la que estudié. Entonces no cuento con la ayuda de mis ex compañeros.
Ante la llegada de un cliente, la duda surge siempre.
¿Cuanto le cobro? ¿Si le cobro mucho o soy muy frontal pierdo el caso? ¿Si soy muy flexible me expongo al abuso? Me cuesta mucho este tema y por eso comparto la inquietud de quien quien puso el asunto en discusión.
Saludos
Hola a todos! La duda de que cobrarle al cliente siempre surge, maxime si son de aquellos que averiguan por todos lados hasta encontrar los honorarios mas bajos... Si les sirve, segun el caso, yo les cobro el minimo de la ley arancelaria, con mas los gastos de incio de carpeta, gastos de tramite, que puedan surgir durante el periodo de juicio y les digo que al momento de la regulacion me abonan la diferencia entre lo pactado y la verdadera regulacion. Por supuesto con mas los aportes correspondientes sobre la regulacion. Depende del cliente y/o del caso se podra cobrar en cuotas o al contado. A medida que vas ejerciendo la profesion te das cuenta que tu trabajo, tu tiempo, tu dedicacion no se regala... Espero que les sirva o si tienen otra modalidad espero sugerencias.. Suerte a los que recien comienzan!!!
 #103955  por Bochini
 
petrocheli escribió:cuando acordamos precios con el cleiente??

hola foristas, soy nuevo en el foro,--me parece muy interesante el modo que tratan algunos temas.

los honorarios son un tema algo complicado.

esto me recuerda una duda un 214 que hice, con acuerdo de bienes-una propiedad en capital- el valor fiscal es bajo en capital. pero el real es mayor a 300 mil- l

todos los colegas aplican la escala del monto 11 al 20?
pregunto porque se que muchas personas averiguan presupuestos antes de dar el divorcio ,por ejejmplo.-

si aplicamos la ley de aranceles , ejemplo en este caso, deberia de cobrar 33.000 a 66000??
a ver si algun forista habla de los montos reales de cobro, porque la realidad es que no se si se aplica siempre la ley de aranceles.
gracias, espero alguna respuesta.- que me aclare.-
Gracias.-
Hola
Les paso un link muy bueno sobre una conferencia sobre honorarios que se dio en el Colegio de abogados de Capital. Ayuda a pensar como funciona o deberia funcionar en la practica el cobro de nuestro trabajo.

saludos a todos!
NO REGALEN EL LABURO!!!!!

http://www.cpacf.org.ar/verde/vAA_Doct/ ... Falcon.htm

 #103978  por Dr. 8
 
Estimados, tengo plena conciencia que existen profesionales que perciben honorarios por debajo de lo establecido por la Ley Arancelaria de su jurisdicción, es más, escuche sobre colegas que realizan sucesiones o divorcios “214” por el solo aporte previsional.

Así las cosas, considero que existe una falta total de corporativismo y solidaridad entre los colegas que perciben honorarios por debajo de lo establecido, desjerarquizando la labor profesional. Debido a la inacción de los Colegios Profesionales, en tal sentido, considero que queda en nosotros valorar nuestro trabajo y, en consecuencia, vivir dignamente como profesionales que somos.

En otro orden de ideas, un viejo profesional una vez me dijo: “Quienes consulten por presupuestos y una vez presupuestada la labor, opten por encomendar el mismo a otro profesional con el exclusivo argumento que el costo es menor. Te has evitado un gran problema y lo más probable sea que vuelva y pague el doble”. Es decir, al cliente se lo genera desde la confianza y la atención cordial y por supuesto que desde la diligencia en el trabajo, no por el precio.

 #103985  por 123justicia
 
Dr. 8 escribió:Estimados, tengo plena conciencia que existen profesionales que perciben honorarios por debajo de lo establecido por la Ley Arancelaria de su jurisdicción, es más, escuche sobre colegas que realizan sucesiones o divorcios “214” por el solo aporte previsional.

Así las cosas, considero que existe una falta total de corporativismo y solidaridad entre los colegas que perciben honorarios por debajo de lo establecido, desjerarquizando la labor profesional. Debido a la inacción de los Colegios Profesionales, en tal sentido, considero que queda en nosotros valorar nuestro trabajo y, en consecuencia, vivir dignamente como profesionales que somos.

En otro orden de ideas, un viejo profesional una vez me dijo: “Quienes consulten por presupuestos y una vez presupuestada la labor, opten por encomendar el mismo a otro profesional con el exclusivo argumento que el costo es menor. Te has evitado un gran problema y lo más probable sea que vuelva y pague el doble”. Es decir, al cliente se lo genera desde la confianza y la atención cordial y por supuesto que desde la diligencia en el trabajo, no por el precio.


si bien comparto totalmente lo dicho por Dr 8 aun me queda cierta duda de si es posible convenir con un cliente el porcentaje de la ley de aranceles en caso, por ejejmplo citado de la adjudicacion de bienes por disolucion de la sociedad conyugal.-
Gracias.-

 #104097  por Dr. 8
 
Estimado 123Justicia, efectivamente es posible. La cuestión depende únicamente de nosotros.

 #105051  por 123justicia
 
Dr. 8 escribió:Estimado 123Justicia, efectivamente es posible. La cuestión depende únicamente de nosotros.
coincido con tigo Dr 8 es posible... creo que hay que manejarlo con cierta habilidad, y a riesgo de perder el cliente... ya que hay que orientarlo por el lado de la confianza, mas que el precio, en suma un juicio por mas que sea d elos denominados.. voluntarios,.. no e slo mismo que la adquisicion de una licuadora
Gracias-.