Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios en verificación de crí©ditos concursal

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #100957  por paulamor
 
Colegas: nunca hice verificaciones hasta ahora, y necesitaba que me aclararan cómo es el tema de honorarios en un concurso, cuando actuamos como patrocinantes de un acreedor laboral en la verificación de créditos. Nuestros honorarios los paga el concurso o el trabajador? En su caso: cuando el síndico decide el pago a prorrata ordenando el depósito a nombre del trabajador en la cuenta judicial, en qué momento se pagan nuestros honorarios? Muchas gracias! Paulamor

 #100965  por paloma
 
Como el trámite de verificación es un incidente, los honorarios se regulan después de que quede firme la sentencia. Lo que vos preguntás de quién se hace cargo de los honorarios, depende de cómo sea la condena en costas. Si es una verificación tardía, salvo casos excepcionales, las costas son a cargo del tardío. Y el cobro de tus honorarios no depende del trámite del concurso principal, ya que tu crédito está fuera del concurso porque es posterior al mismo.
 #102052  por PAOLALM
 
Colegas: tengo un desalojo en provincia (LA MATANZA), EL VALOR FISCAL DE LA PROPIEDAD ES DE $70000.- CUANTO PUEDO COBRAR POR MIS HONORARIOS.