Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUEDO DEJAR DE LADO LOS APORTES EN RELAC. DE DEPENDENCIA??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6463  por vandem
 
Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
 #6475  por naty
 
yo sin dudarlo lo haria por web usando la ley q mencionaste
no vale la pena pensar en los aportes en rel de dependencia q son tan pocos aparte es renegar y perder tiempo
esta es simpre mi opinion y lo que hago
pero hay muchos colegas del foro q lo tienen en cuentea fijate vos y decidi los que mas les convenga
suerte besos
 #6478  por vandem
 
[quote="naty"]yo sin dudarlo lo haria por web usando la ley q mencionaste
no vale la pena pensar en los aportes en rel de dependencia q son tan pocos aparte es renegar y perder tiempo
esta es simpre mi opinion y lo que hago
pero hay muchos colegas del foro q lo tienen en cuentea fijate vos y decidi los que mas les convenga
suerte besos[/quote]

Muchas gracias por la respuesta!! Otra consultita, leí algo de que la persona tiene que ir a la UDAI y renunciar a los aportes y solicitar la aplicación de la resolución 625/06 es así?? Te agradecería mucho si llegas a saber algo me lo hagas saber!!
Saludos!!
 #6486  por Agnese
 
Hola Vanden, no creo que sea así. Yo he tenido casos similares y he hecho como que no existían, no los mandé a renunciar, y me salieron acordadas.
De todos modos para no equivocarte preguntá en la Udai a la que vas.
Saludos
Agnese.-

 #6489  por marceloultra
 
fijate si figuran en sijp pone que se tomen por resol 980/05 iniciar por udai, si son muy pocos por inetrnet y no los usas
 #6532  por rossi
 
vandem escribió:Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
Mira me paso, hacela por 25994 y no cuentes los años en relacion de dependencia.
 #6557  por SIL.PE
 
rossi escribió:
vandem escribió:Hola a todos!! Tengo para jubilar a un señor que le surgen en el historial de aportes de Anses dos años repartidos en tres trabajos (pero no tiene recibos ni certificación ni nada para hacerlos valer). Mi pregunta es lo puedo jubilar como sin aportes por la web?? Nació el 18/10/39, me conviene usar la moratoria de la ley 25994 verdad?? En los períodos que trabajó en relac. de dependencia no compro aportes, no?? Bueno les agradeceria a todos si me pueden ayudar!!
Mira me paso, hacela por 25994 y no cuentes los años en relacion de dependencia.
cOINCIDO,NO LOS TENES EN CUENTA Y LISTO,POR JAAP.LA QUE HICE ASI YO NO RENUNCIE NADA EN UDAI Y SALIO ACORDADA.
SUERTE. :idea: