Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100833  por liliana828
 
Hola a todos, ya participo del foro , basicamente en tema previsional pero me aparecio un caso de accidene de transito. Mi cliente fue embestido por un camion que cruzo el semaforo en rojo y le destruyo el vehiculo, sin daños fisicos. Pero si bien el conductor del camion se detuvo y le dio los datos a mi cliente , la policia no tomó la denuncia por no haber lesiones. Ergo, el embestiente no hizo la denuncia en su compañia de seguros, no se presentó a ninguna mediación. Mi consulta es : como demuestro que el camion choco a mi cliente si no tengo ninguna prueba documental, solo testigos y fotos certificadas ? La compañia de seguros y el condutor no aparecieron ni contestaron a las mediaciones. que prueba se pide en estos casos? Les agradezco la respuesta.

 #101148  por mauricio198308
 
Liliana:
1) Lo de la policia es rarisimo, como no van a tomar una denuncia de accidente de transito?
2) Si tenes pruebas testimoniales y fotos debe ser mas que suficiente para demostrar el accidente y los participes en él.

Le hicieron pruebas periciales al auto embestido?

Slds
Mauricio

 #101163  por MORGAN
 
Es así, desde hace casi un año, la Policía solo interviene si existen lesiones o muerte, sino tenés que denunciar a la Cía de seguros, ahora, si el autor del hecho no denunció a la suya el mismo, es probable que la Cía. no te pague, o que el sujeto no tenga seguro y le tengas que reclamar directamente a él, es una empresa?

 #101196  por mauricio198308
 
Mira vos Morgan, no lo sabia, entonces cuando tenes un accidente de transito y no hay lesiones fisicas no es necesario hacer la denuncia policial? Hay que recurrir directamente a la aseguradora?

Muchas Gracias
Slds!

 #101375  por MORGAN
 
Claro, por las dudas hacé la denuncia también a la aseguradora del otro, aparte de la tuya, entonces no hay problemas por si se quiere excusar en algún incumplimiento de su asegurado.

 #101463  por mauricio198308
 
Muchas gracias Morgan! es una info muy util.

slds

Mauricio

 #102412  por liliana828
 
Gracias, mi cliente hizo la denuncia en su aseguradora. La aseguradora del que lo chocó se borro por completo. Creo que el tema no va a ser facil, es mi primer juicio en este tema, los voy a necesitar seguido!!!! Gracias nuevamente por su desinteresada soliaridad.

 #102431  por Sailaw
 
Y donde serà el juicio?

 #102915  por Tiziano
 
Es así... recuerdan cuando el gobierno anunció que la pólicia volvía a las calles porque ya no se tenían que preocupar de ciertas cuestiones administrativas? pues bien, una de las tareas de las cuales no deben preocuparse más es el Acta de Choque, cuando no se debe actuar de oficio por lesiones o muerte, la policía no interviene. El interesado debe denunciar a su compañia de seguros el siniestro, pero guarda, recordar que la propia compañia no tiene la obligación (a no ser que esté así pactado) de presentarle el reclamo a la otra, por lo general asesoran y lo hacen de gauchada. Por eso es importante armar el reclamo y presentarse (personalmente) cuanto antes en la compañía de quién nos embistió. Con respecto de la prueba... ¡¡¡ tenés todo !!! fotos certificadas, testigos del hecho y el relevamiento de los daños en el auto. La compañia no puede desconocer su cobertura porque el embistente no presentó la denuncia. Lo que si puede suceder, que suele ser común como chicana, es que la compañía del embistente, se excuse de ser citada en garantía por la infracción cometida por el conductor embistente al cruzar el semáforo en rojo, lo que de todas formas no debe prosperar, la compañia debe pagar los daños emergentes en este caso y cuanto mucho el problema quedará entre ellos.

 #103117  por barney
 
liliana828 escribió:Gracias, mi cliente hizo la denuncia en su aseguradora. La aseguradora del que lo chocó se borro por completo. Creo que el tema no va a ser facil, es mi primer juicio en este tema, los voy a necesitar seguido!!!! Gracias nuevamente por su desinteresada soliaridad.
Tenes la posibilidad de hacer el acta de choque enb el colegio de abogados (pcia) , delegaciones registro civil y aseguradora cuando no hay lesiones

 #103439  por liliana828
 
El juicio es en Capital y ya tengo todo, inclusive pedí a la aseguradora de mi cliente , el n° de denuncia del siniestro que hizo en su momento. Despues les cuento como sigue. Gracias