Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Particion notarial Sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #100701  por luca
 
Hola, les comento como es la cuestion. A y B inician la sucesion de sus padres fallecidos; el acervo esta compuesto por un cuarto de manzana con 3 edificaciones pero sin dividir el terreno. A, viuda, quiere donar su parte a sus 2 hijos. Ya tengo declaratoria, ahora tengo que pedir inscripcción. La pregunta es; Inscribo yo a nombre de A y B 50% y 50%? o pido inscripcción y que de la division se encargue el escribano? B, esta de acuerdo en dividir el terreno. Espero me entiendan.
Última edición por luca el Dom, 10 Feb 2008, 22:19, editado 1 vez en total.

 #102881  por luca
 
Alguien me da una idea?

 #103760  por luca
 
Alguien sabe??

 #103806  por Sailaw
 
Inscribí, van a ser condominos de una propiedad indivisa, posteriormente le encargas a un escribano la afectación al régimen de propiedad horizontal, y allí se pueden adjudicar las unidades los dos hermanos.

 #104362  por luca
 
Gracias Sailaw, el tema es que se puede dividir sin recurrir a la propiedad horizontal, lo que yo no se es si yo solicito la inscriocción, un escribano puede hacer la división con una escritura, para no complicarme con la división en el expediente, ya que el cliente es conocido y no voy a cobrar por hacerlo.

 #104364  por Sailaw
 
Si son lotes independientes, anda a la partición y adjudicación.

 #104409  por luca
 
Y como hago? Tengo que ver un agrimensor? Perdon pero la verdad es que estoy perdido, no se como se hace en la practica

 #104580  por Sailaw
 
Si son lotes independientes, se pueden hacer distintas escrituras, respecto del Agrimensor, si es en Pcia de Bs.As. es obligatorio,

 #104783  por luca
 
Hay que subdividir, la division no esta hecha. O sea que yo pido inscripccion y despues lo otro lo puede hacer el escribano e inscribir por tracto abreviado la escritura?

 #106637  por Natalia Huerta
 
Buenas:

Mira a mi me paso que no quisieron inscribir un lote de terreno despues lo afectaron a propiedad horizontal. sintesis terminaron pagando 8 inscripciones por cada nueva matricula.
Que inscriban ahora y luego subdividan pero ya es tema de escribano.

Saludos

 #107566  por luca
 
Gracias Natalia, sabes que necesito para inscribir en el registro y cuales son los costos?

 #107605  por Sailaw
 
Si, debes incribir todo en un condominio, luego se hace la correspondiente subdivisión y se asignan las unidades a cada uno por via notarial.