Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO ESCRITO TRACTO ABREVIADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992402  por lionelhutz1623
 
Hola Colegas,necesitaría un modelo de escrito de tracto abreviado,para presentar en Capital federal,es por un inmueble, ya se firmo un boleto con el comprador,si alguien me puede ayudar mas que agradecido,y también saber si necesito adjuntar el testimonio original con el escrito,solo me dijeron el pago de la tasa,muchas gracias de antemando
 #992557  por divididos
 
ADJUNTAN VALUACIÓN- ACREDITAN PAGO DE TASA DE JUSTICIA- ACOMPAÑAN INFORMES DE DOMINIO E INHIBICIÓN- SOLICITAN SE ORDENE INSCRIPCIÓN POR TRACTO ABREVIADO.

SEñor Juez.---------------------, por derecho propio, manteniendo el domicilio constituido en............ de esta Ciudad, an autos caratulados ".................s/Sucesión AB INTESTATO" Expte Nº............. a V.S respetuosamente decimos:
I) Que adjunto Boleta de la Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, de lo cual surge la valuación fiscal del inmueble denunciado en autos.-
Conforme los instrumentos citados se practica la siguiente liquidación
2) Con las constancias de depósito adjuntas se acredita debidamente el pago de la Tasa de Justicia
3) Se acompañan los Certificados de Dominio e Inhibición expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad, en donde consta respectivamente la titularidad de dominio, y que el causante no se hallaba inhibido para disponer de sus bienes
4)Conforme lo establecido en la Ley 1010 GCBA , se adjuntan al presente certificado de libre deuda fiscal emitido por la Dirección General de Rentas de esta ciudad
5)Finalmente, declaramos haber asumido el compromiso de venta del inmueble de marras, siendo el escribano que intervendrá en la escritura translativa de dominio el Dr........,titular del registro Nº de esta ciudad, domiciliado en................ solicitamos a V.s ordene la inscripción por tracto abreviado .-establecida por la Ley 17.801.-de la declaratoria de herederos, autorizándose al efecto al escribano denunciado.
6) Por todo lo expuesto, se solicita a V.S:
1) Se agregue la valuación fiscal y se tenga por oblada la tasa de Justicia
2) Se agregue Los Certificados de Dominio e Inhibición
3)Se agregue el certificado de inexistencia de deuda tributaria
4) Se ordene la inscripción por tracto abreviado de la declaratoria de herederos

Proveer de conformidad, que

SERÁ JUSTICIA
Bueno ese sería el modelo espero que te sirva saludos
 #1136397  por Pachita
 
Doctomasito escribió:Hola. El nombre del comprador tb se denuncia ? Muchas gracias.
Hola doctomasito

no es necesario informar datos del comprador. Si los del escribano
 #1137140  por guillermogrt
 
I. Que con el comprobante que adjunto, acredito el pago de la tasa de justicia correspondiente al 1,5 % de la valuación Fiscal del único inmueble constitutivo del acervo hereditario ubicado en al calle Irigoyen departamentode la C.A.B.A.; dicha valuación se acredita con el comprobante de A.B.L. que también con el presente se acompaña. Atento ello, se solicita se tenga por oblada la tasa de justicia correspondiente.

II. Que hallándose este sucesorio en condiciones de inscribirse la declaratoria de herederos, vengo a solicitar que se ordene la inscripción respecto del inmueble del acervo, mediante el sistema de tracto abreviado registral.
En consecuencia se designa como escribano autorizado para otorgar la escritura traslativa de dominio al Sr. , DNI , registro Nº , matricula , con domicilio en la Av. , piso 1ª de la C.A.B.A., TEL . Atento ello, solicito se facilite en préstamo este sucesorio al profesional mencionado, por el plazo que V.S. estime.