Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #987170  por maanpia
 
Hola, Soy Mary, necesitaba consultar; soy abogada recién recibida que solo hago Familia; esto es nuevo: un cliente me pregunto que tan factible seria iniciar alguna accion contra la ex; el tema es: ella le planto un embargo de sueldo por deuda de alquileres; nunca le presento un recibo de pago de alquileres; y los dos contratos que le presento (el primero mal hecho, el segundo también), no reunen las condiciones de oponibilidad; no estan fechados como corresponde; no estan timbrados por el banco; es un contrato entre partes solo con firmas; la jurisdiccion de aplicacion no es la que corresponde; las condiciones de oponibilidad a terceros, establecidas en el codigo civil, no las reune, y las de la ley de locaciones urbanas tampoco, solo que es por dos años y nada mas.
Este muchacho ya esta cansado del manoseo de esta mujer que solo le importa sacarle dinero a como de lugar; el embargo procedio porque la deuda era real ya que constaba en el convenio que ambos firmaron; el mismo ya se llevo a cabo; ahora el continua aportando el 50% del alquiler pero ella continua sin presentar recibo de alquiler alguno.
Basicamente lo que quiere saber es: si se puede realizar accion alguna por via civil, y si la misma podria llegar a ser conducente; esto escapa de lo que puedo saber, hace solo un año que estoy en el ruedo; agradeceria si pueden darme una mano con el tema; me olvidaba, el vive en capital federal, y la ex en provincia de buenos aires, especificamente avellaneda; por otro lado, en Capital Federal; en familia, esta peleando una tenencia compartida, y no queremos entorpecer este tema, esta a punto de concederse; nuevamente gracias. :|