Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion de terreno

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #99687  por bompy83
 
hola gente!

Les comento que quiero tramitar la sucesion del terreno por parte de mi viejo, y antes de ir al abogado queria ver la opinion de la gente al respecto y ver como es la cosa. En realidad yo no tengo la mas minima idea, soy estudiante de medicina y actualmente no puedo trabajar, entonces quiero saber si es que conviene hacer el tramite y pagarle al abogado.

Un terreno de aprox 20 x 60 mts el cual esta dividido en 3 partes: al fondo una de mis tias, en el medio uno de mis tios, y adelante otra tia. Todo dividido con sus respectivas cosas, baños, etc.

Hace unos 11 años la parte que esta en el medio, mi viejo construyó un monoambiente junto con mi vieja, al cabo de un tiempo el muere de cáncer y por conflictos familiares tuvimos que abandonar el lugar con mi mamá. Hoy en dia uno de mis tios esta viviendo alli, pero el entró a vivir alli sin consentimiento de nadie.

La familia esta compuesta por 9 hermanos, dos de los cuales fallecieron, casi todos con hijos mayores y solo uno de ellos apoyandome en el caso.

Me gustaria saber si es que se puede resolver y vale la pena gastar dinero en ello.

Ademas me dijeron que podria vender el terreno siendo heredero, eso usaria como ultimo recurso ya que nadie esta de acuerdo con ello.

desde ya muchisamas gracias.

 #100213  por vic
 
empecemos por saber el terreno total a nombre de quien esta? tenes algun titulo de propiedad? sabes si se hizo la subdivision de los lotes??

 #100234  por Sailaw
 
Y de quien era el lote?

 #100241  por bompy83
 
gracias...