Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion de terreno

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #99687  por bompy83
 
hola gente!

Les comento que quiero tramitar la sucesion del terreno por parte de mi viejo, y antes de ir al abogado queria ver la opinion de la gente al respecto y ver como es la cosa. En realidad yo no tengo la mas minima idea, soy estudiante de medicina y actualmente no puedo trabajar, entonces quiero saber si es que conviene hacer el tramite y pagarle al abogado.

Un terreno de aprox 20 x 60 mts el cual esta dividido en 3 partes: al fondo una de mis tias, en el medio uno de mis tios, y adelante otra tia. Todo dividido con sus respectivas cosas, baños, etc.

Hace unos 11 años la parte que esta en el medio, mi viejo construyó un monoambiente junto con mi vieja, al cabo de un tiempo el muere de cáncer y por conflictos familiares tuvimos que abandonar el lugar con mi mamá. Hoy en dia uno de mis tios esta viviendo alli, pero el entró a vivir alli sin consentimiento de nadie.

La familia esta compuesta por 9 hermanos, dos de los cuales fallecieron, casi todos con hijos mayores y solo uno de ellos apoyandome en el caso.

Me gustaria saber si es que se puede resolver y vale la pena gastar dinero en ello.

Ademas me dijeron que podria vender el terreno siendo heredero, eso usaria como ultimo recurso ya que nadie esta de acuerdo con ello.

desde ya muchisamas gracias.

 #100213  por vic
 
empecemos por saber el terreno total a nombre de quien esta? tenes algun titulo de propiedad? sabes si se hizo la subdivision de los lotes??

 #100234  por Sailaw
 
Y de quien era el lote?

 #100241  por bompy83
 
gracias...

creo que si hay un titulo de propiedad, no se en manos de quien, supongo que algunas de mis tias que vive alli. Hasta donde se el terreno tiene mas años que yo (24) y era de mi abuelo. Mi abuelo murio hace 26 años y mi abuela 5.

Lo que figura en plano es la casa de adelante, pero el resto no tiene plano y esta asi hace muchos años, es mas no esta dividido el tema del agua, y no hay gas natural.

 #100255  por vic
 
si el titulo esta a nombre de tus abuelos, hay q abrir esas sucesiones. Si esta ya a nombre de tu tia, es porque ya hicieron en algun momento la sucesión y por algun convenio le quedo a ella.
Te recomiendo que lo consultes con un abogado, que solo te cobra la consulta y si vale la pena y estan los papels mas o menos en orden para hacerlo seguis. Porque es medio complicado explicar las cosas por este medio y son necesarios mas datos
Saludos

 #100257  por bompy83
 
gracias vic...

necesitaba saber si es que conviene hacerlo, me interesa mucho saber para pagar el tramite con seguridad ya que ahora estoy con lo justo pero necesito salir de la casa de mi vieja.

 #100260  por bompy83
 
el terreno esta listo para empezar a hacer la secesion...
cuanto podria gastar en hacerlo, ya que solo yo me encargo del tramite.

 #100287  por vic
 
estas seguro q esta listo para la sucesion??
si no sabes a nombre de quien esta? Haceme caso consulta con un abogado, q solo te cobra la consulta y si seguis con el tramite te queda a cuenta del msimo.
Es imposible pasarte un precio porq nadie vio los papeles
Suerte

 #100328  por andreis28
 
como bien dijo el/la colega, es imprescindible que un letrado vea los papeles para saber "si estan" ya que vos podes entender una cosa y la justicia pedir otra, asi sin perder tiempo ni mas dinero busca un letrado de tu confianza, lleva los papeles que tengas, escritura, algun impuesto municipal, en fin algo! el colega te va a decir que necesitas y que te falta en funcion a la documentacion que tengas en mano. Y obviamente antes de iniciar el tramite pedi un presupuesto de honorarios.
Saludos y suerte...
vic escribió:estas seguro q esta listo para la sucesion??
si no sabes a nombre de quien esta? Haceme caso consulta con un abogado, q solo te cobra la consulta y si seguis con el tramite te queda a cuenta del msimo.
Es imposible pasarte un precio porq nadie vio los papeles
Suerte