Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • no sabe que hacer

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96607  por dieyali
 
Hola, buen dia a todos. Les cuento vino a verme una persona que me conto que trabajaba en un comedor comunitario lugar donde conocio a una señora mayor (70 años) paraguaya indocumentada que despúes de un tiempo de trbar amistad decidio mi cliente llevarla a vivir a su casa por caridad. El problema es que ya no quiere tenerla más en su hogar porque dice que tiene demencia senil ya que miente e inventa cosas todo el tiempo; hablo con una asistente social y le dijo que trate de no tenerla mas porque si le pasaba algo iba a tener problemas legales.
Mi pregunta es: Que se deberia hacer en este caso?, hay alguna solución?
gracias
saludos

 #96675  por gadriana
 
Estimada Consultante:
Es un tema delicado el que plantea y que realmente ignoro pero estoy investigando. Si puedo decirle que si abandona a la persona también sea esta indocumentada o no puede tener problemas legales
Creo que lo mejor que puede hacer es dirigirse al Consulado de Paraguay que estimo deberán darle una respuesta más rápida que cualquier vía legal a seguir, las que igualmente no tengo dudas evaluaremos en este post.

Consulado General en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección: Viamonte 1851 (1051) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Prov. de Buenos Aires
Teléfono: +54(11) 4812-0075
Teléfono: +54(11) 4814-4803
Fax: +54(11) 4815-9801

Mucha Suerte y no desespere.

 #96775  por martufc
 
Ojo que se maneje con cautela, porque el dar hospedaje de cualquier tipo a alguien que reside en forma ilegal en la Argentina es una infracción migratoria, cuyo monto es de $3.000

 #96779  por amg
 
Yo intentaría contactar a algún familiar, por otro lado, con quien vivía antes?

 #96798  por gadriana
 
En el consulado te deberian dar esa información y conectar familiares o dar solución. Peor que una multa es el abandono de persona, delito penal tipificado, no excluido porque esta sea o no indocumentada.
Cordiales Saludos

 #96921  por dieyali
 
estimado amg:
La señora paraguaya vivia en la calle y no tiene ningun familiar en la Argentina.
saludos

 #96964  por gadriana
 
Reitero diríjase al consulado.

 #97020  por Cintia Rodriguez
 
Puede estar la posibilidad que algun familiar la este buscando, y si hace denuncia en comisaria, de esa manera ya estaria delegando responsabilidad.