Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • depositos en AFJP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #6135  por Estela
 
tengo una persona de 42 años que tiene depositos en una AFJP, hace 2 años lo despidieron de su trabajo, hoy aún no consigue, perdió un ojo, por lo cual ve con solo uno, en la Superintendencia de AFJP, le dieron solo 10% de incapacidad. Las preguntas son: puede retirar los fondos que tiene depositados en la AFJP?, y que otro camino tiene para realizar una nueva junta médica y tener otra opinión?
Gracias.
 #6176  por Recarte R
 
Estela escribió:tengo una persona de 42 años que tiene depositos en una AFJP, hace 2 años lo despidieron de su trabajo, hoy aún no consigue, perdió un ojo, por lo cual ve con solo uno, en la Superintendencia de AFJP, le dieron solo 10% de incapacidad. Las preguntas son: puede retirar los fondos que tiene depositados en la AFJP?, y que otro camino tiene para realizar una nueva junta médica y tener otra opinión?
Gracias.
Con 42 años no puede retirar nada, si le dieron el 10 % debería haber apelado a la C. Médica Central, en la 2da. instancia (Bs. As.), no sé si todavia está en tiempo de apelar.- En la AFJP que te dicen???
 #6297  por Analia Y DE PORTO
 
Estela escribió:tengo una persona de 42 años que tiene depositos en una AFJP, hace 2 años lo despidieron de su trabajo, hoy aún no consigue, perdió un ojo, por lo cual ve con solo uno, en la Superintendencia de AFJP, le dieron solo 10% de incapacidad. Las preguntas son: puede retirar los fondos que tiene depositados en la AFJP?, y que otro camino tiene para realizar una nueva junta médica y tener otra opinión?
Gracias.
f

fijate cuanto antes desolicitarle de nuevo la jubi por incapacidad antes de que pierda la regularidad (aunque no se si le da el porcentaje, depende de la salud de la persona si reuniera el 66 %)

 #6388  por Estela
 
Gracias!!!, en la AFJP, dijeron que no puede retirar, sucede que solo lo evaluo la Junta médica de la Superintendencia de AFJP, ahora voy a pedir una nueva evaluación, me dijeron en el instituto de discapacidad que esta en la calle Ramsay, que saben al respecto???, que les parece???