Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compraventa - Prestamo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #94892  por elxene333
 
Les hago una consulta. Un cliente me visita ya que hace 10 dias se presenta en un local de ventas de materiales de construccion, alli el tratando de adquirir mercaderias por valor de 3000, a lo cual el vio la forma de que se le financie dicha compra, el empleado le brinda la posibilidad de realizar la compra a traves de credilogros, ( empresa de credito y ¨usura¨) pero deberia aguardar alrededor de 24 horas para que este credito este aprobado, con lo cual el podria retirar las mercaderias. Pero al pasar 5 dias sin efectivizarse este prestamo otorgado ya que no le comunicaron efectivamente que el prestamo fue otorgado, y al verse agobiado por circunstancias climaticas, mi cliente fue a otro local comercial y adquirio las mercaderias. El problema es que ahora le comunicaron que ya tiene una cuota vencida del prestamo que le han otorgado, pero el no retiro la mercaderia, pero mi temor es que le hayan firmar pagares y demas documentos. Que me aconsejan para hacer en este caso.

 #94983  por MORGAN
 
Seguro que firmó sino no le reclamarían nada. La compra está hecha. Que negocie la devolución de la mercadería y que pague los gastos.

 #96213  por Katita
 
Recomedale a tu cliente que se dirija a alguna Defensoria del Consumidor, si es que le siguen reclamando la supuesta deuda. Estos son contratos de adhesión, y en defensa del consumidor tiene las de ganar. No olvidar que la mercadería nunca fue retirada y el préstamo nunca se efectivizó.

Saludos.

Katita

 #96411  por elxene333
 
Gracias por su ayuda. A su disposicion . Saludos