Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO SE PRESENTA Y SE PIDE UNA MEDIACIí“N?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #5964  por adriana
 
Hola a todos, les hago la siguiente consulta, estoy realizando reclamos a una empresa que vendió en subasta(privada) un vehículo y no entrego la documentación correspondiente y la entregada es erronea... hace 1 año tienen dando vueltas a mi cliente y no puede transferir.
yo les mande CD el viernes, intimando plazo 72 hs. entreguen documentación. (no la van a tener...
y mi cliente gasto mucho dinero en gestores y se vencieron todos los sellados del registro automotor, vendió el vehículo y tuvo que devolver el dinero a quien se lo compro, por la demora)
mi intención es llegar a una mediación y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo.
PREGUNTO: COMO SE INICIA, A DONDE TENGO QUE IR, HAY PAGINAS DE INTERNET PARA BAJAR FORMULARIOS,???
MUCHAS GRACIAS
Adriana

 #6383  por lau!
 
hola! para iniciar una mediacion tenes que pedir el formulario en la camara, pagas los $15.- en el banco, volves a camara presentas esto, y cuando te sortean mediador, dentro de los 3 dias, debes ir a verlo para que te fije una audiencia, llevarle $20.- para gastos y lo que te pida para notificar a la otra parte.Creo que nada mas.
Saludos!!

lau!

 #9461  por laurachappe
 
Hola!

Para seguirte el tema, te cuento que también podrías ir a una mediación privada, antes de lo cual debés considerar los costos.

A la primera de esas audiencias debe ir si o si el cliente, y en caso de incomparecencia de la contraria podés solicitar que se cierre por dicho motivo.

Luego presentás la demanda, a la cual debés acompañarle el acta de cierre de la instancia obligatoria previa.

Saludos

Laura
 #24199  por liz
 
YO TE RECOMIENDO LA MEDIACION PRIVADA. EL COSTO ES DE HASTA 600$ PERO SE PUEDE ARREGLAR EN MENOS. TUVE MEDIACIONES DONDE COBRAN 200$. SI NO LLEGAN A UN ACUERDO NO SE PAGA PORQUE EL COBRO DE HONORARIOS DEL MEDIADOR VA LUEGO A LAS RESULTAS DEL JUICIO. PERO PUEDE PASARTE QUE ALGUNOS IGUAL QUIERAN COBRARTE UN PORCENTAJE PARA CUBRIRSE. NO ES LEGAL PERO ESTA LEGITIMADO TE DIRÍA. MAS VALE QUE LO AVERIGUES ANTES CON EL MEDIADOR SOBRE TODO PARA NO IR CON SORPRESAS LUEGO A TU CLIENTE.
UNA VEZ QUE ELEGIS MEDIADOR ÉSTE SE ENCARGA DE NOTIFICAR POR CARTA DOCUMENTO (ESOS GASTOS SÍ DEBERÁ PAGARLOS EL CLIENTE POR SUPUESTO).
PUEDE QUE EL REQUERIDO NO ACEPTE EL MEDIADOR QUE PROPONES .
SUERTE!