Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidaciones de LEX-DOCTOR

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #936214  por garza
 
Disculpen la molestia, soy nuevo por aqui y querìa consultar lo siguiente. Estoy practicando una liquidaciòn bastante larga, utilizando una de las fórmulas de cálculo predefinidas que vienen en el lex-doctor; la liquidaciòn sale bárbara; pero la duda que tengo es que, cuando la voy a mandar a un escrito (para presentar en un expediente) me da varias opciones; yo supongo que debo elegir entre "explicación resumida" o "explicación completa". ¿Cuál se usa habitualmente?. A mi me parecería mejor la completa, pero como la liquidación es larga y me explica cálculo por cálculo, termina siendo enorme. Desde ya gracias.

Garza
 #936823  por diegoignacio
 
no deje en manos de un programa lo que puede hacer ud, no sea vago y haga la liquidacion como se hace, sino vaya a un tribunal laboral y mire como se presentan..
 #936878  por garza
 
diegoignacio escribió:no deje en manos de un programa lo que puede hacer ud, no sea vago y haga la liquidacion como se hace, sino vaya a un tribunal laboral y mire como se presentan..
Sé hacer liquidaciones (de hecho casi siempre las hago a mano), pero no tiene sentido que haga las (aproximadamente) nueve mil operaciones aritmèticas que tiene esta liquidaciòn, cuando lex-doctor me la hace presionando un botoncito de la pantalla, y en 3 segundos. Simplemente quiero saber si es conveniente mandar la descripciòn de la totalidad de los càlculos, o si es suficiente la opciòn resumida.

Noto que su respuesta es coherente con lo que puso al pie. Usted debe ser de esos hombres que tienen "la posta".
 #937004  por pablo2010
 
Hola Garza,

Bienvenido. Sin importar el fuero o la jurisdicción, jamás dudo en presentar las liquidaciones hechas con lex-doctor utilizando la opción de "explicación completa", simplemente porque es imbatible, tiene explicados absolutamente todos los cálculos, los coeficientes utilizados, las fechas, y demás yerbas. Por años las he presentado así y siempre me fue bien.

Pablo.
 #947989  por garza
 
gracias Pablo, y decime, vos usás las tasas e índices que se descargan con el programa desde la página de lex-doctor, o cargás tus propios índices?
 #949397  por pablo2010
 
garza escribió:gracias Pablo, y decime, vos usás las tasas e índices que se descargan con el programa desde la página de lex-doctor, o cargás tus propios índices?
Yo uso siempre las fórmulas de cálculo (o sea los sets de cálculo) y las listas de tasas e índices que publican ellos. Cada día que tengo que hacer una liquidación, previamente me aseguro de actualizar las tasas e índices desde el menú de actualizaciones. Ojo, para descargar las tasas e índices tenés que tener siempre la última versión de lex-doctor.

Pablo
 #975609  por cachingui
 
los sets de cálculo de lex-doctor funcionan muy bien, yo siempre presento las liquidaciones con máxima descripción y nunca me las pudieron impugnar, está explicada cuenta por cuenta hasta el mínimo detalle, lo único que tenés que tener presente es descargar desde el sistema las últimas tablas de tasas e índices, te las descarga desde la web y las mete en tu archivo; lo que esta muy bueno es lo de exportar-importar planillas, hace poco le mandé por mail a un colega con el que compartimos un expediente, una planilla con 237 ítems y él la importó y tiró la liquidación descriptiva desde su propio lex