Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta SIFERE

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #90028  por dra.lula
 
Hola a todos les quiero hacer una consulta. Estoy adherida al convenio SIFERE. Todos los meses, lo que facturo lo cargo al programa y pago en base a lo facturado. Patrocine a una mujer en un divorcio, que me está haciendo en pagos parciales los honorarios. Cada vez que me entrega dinero le extiendo el recibo. La pregunta es ¿ Tengo que denunciar lo que estoy facturando, aunque cuando me pague la totalidad tenga que pagar ingresos brutos y acreditarlo en el expediente ‘, ya que de lo contrario tendría que pagar dos veces ( mediante lo cargado en el SIFERE y lo acreditado en el expediente).
Les agradecería si me pueden sacar la duda.
Saludos.
 #92295  por borshis
 
Le extendés recibo oficial (con membrete) o simplemente un recibí??
Yo normalmente cuando me pagan en cuotas les extiendo recibí común y cuando terminan de pagar ahi facturo y pago IIBB por el total del convenio en una sola vez, acreditándolo en el expte.
Sino pagás dos veces, por DDDJJ cada mes y despúes al finalizar.
dra.lula escribió:Hola a todos les quiero hacer una consulta. Estoy adherida al convenio SIFERE. Todos los meses, lo que facturo lo cargo al programa y pago en base a lo facturado. Patrocine a una mujer en un divorcio, que me está haciendo en pagos parciales los honorarios. Cada vez que me entrega dinero le extiendo el recibo. La pregunta es ¿ Tengo que denunciar lo que estoy facturando, aunque cuando me pague la totalidad tenga que pagar ingresos brutos y acreditarlo en el expediente ‘, ya que de lo contrario tendría que pagar dos veces ( mediante lo cargado en el SIFERE y lo acreditado en el expediente).
Les agradecería si me pueden sacar la duda.
Saludos.
 #92297  por borshis
 
Le extendés recibo oficial (con membrete) o simplemente un recibí??
Yo normalmente cuando me pagan en cuotas les extiendo recibí común y cuando terminan de pagar ahi facturo y pago IIBB por el total del convenio en una sola vez, acreditándolo en el expte.
Sino pagás dos veces, por DDDJJ cada mes y despúes al finalizar.
dra.lula escribió:Hola a todos les quiero hacer una consulta. Estoy adherida al convenio SIFERE. Todos los meses, lo que facturo lo cargo al programa y pago en base a lo facturado. Patrocine a una mujer en un divorcio, que me está haciendo en pagos parciales los honorarios. Cada vez que me entrega dinero le extiendo el recibo. La pregunta es ¿ Tengo que denunciar lo que estoy facturando, aunque cuando me pague la totalidad tenga que pagar ingresos brutos y acreditarlo en el expediente ‘, ya que de lo contrario tendría que pagar dos veces ( mediante lo cargado en el SIFERE y lo acreditado en el expediente).
Les agradecería si me pueden sacar la duda.
Saludos.
 #94533  por GALLEGO22
 
dra.lula escribió:Hola a todos les quiero hacer una consulta. Estoy adherida al convenio SIFERE. Todos los meses, lo que facturo lo cargo al programa y pago en base a lo facturado. Patrocine a una mujer en un divorcio, que me está haciendo en pagos parciales los honorarios. Cada vez que me entrega dinero le extiendo el recibo. La pregunta es ¿ Tengo que denunciar lo que estoy facturando, aunque cuando me pague la totalidad tenga que pagar ingresos brutos y acreditarlo en el expediente ‘, ya que de lo contrario tendría que pagar dos veces ( mediante lo cargado en el SIFERE y lo acreditado en el expediente).
Les agradecería si me pueden sacar la duda.
Saludos.
Lo acreditado en expediente ya va a estar declarado, no hay que volver a declarar.

La retención sobre honorarios va a quedar como un saldo a favor para la próxima DDJJ.

No se paga dos veces pero si existe un perjuicio financiero.

Saludos.