Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Respuesta a prodigybest

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #88673  por lasideasnosematan
 
Estimado Dr. "prodigybest"...

De la URL viewtopic.php?t=17477 se extraen los siguientes post:
prodigybest escribió:A ver si de paso me ilustrran... los mails asi como estos medios electronicos no legislados en los Códigos de Procedimiento no son considerados como prueba de indicios??? mas alla que los jueces ya los valoran de otra manera, algunso con cuidado y otros no...
abelantonio escribió:Creo que vale la pena dejar constancia del hecho de que no soy abogado.

Ello no me impide sin embargo plantear interrogantes. En mi vida me he encontrado con abogados realmente brillantes por su nivel de ilustracion y otros que dan risa, mas bien parecen payasos salidos de algun circo. Realmente resulta enfermizo considerar que a personajes de cierta indole les hayan dado un titulo universitario en algo tan critico como es ser Auxiliar de la Justicia (cosa que los abogados son, a pesar de que algunos se consideran la Justicia personificada).

Creo que un mensaje de correo electronico podria ser considerado prueba indiciaria, si su estilo de redaccion fuera compatible con otros escritos sospechados de ser obra del mismo sujeto.

Pero de ahí a ser considerados prueba indubitada incriminatoria hay un gran paso. Un paso demasiado grande, diría yo, pues una cosa es un escrito enviado por email, otro es un escrito mecanografiado, y otro es un escrito de puño y letra. Para el ultimo caso, no solo una comparacion de estilo sino tambien una pericia caligrafica permitirían identificar con mayor precisión a su autor.

Atentamente...
Abel Antonio
prodigybest escribió:Le agradecere como miembro de este foro se retire.