Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Respuesta a prodigybest

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #88673  por lasideasnosematan
 
Estimado Dr. "prodigybest"...

De la URL viewtopic.php?t=17477 se extraen los siguientes post:
prodigybest escribió:A ver si de paso me ilustrran... los mails asi como estos medios electronicos no legislados en los Códigos de Procedimiento no son considerados como prueba de indicios??? mas alla que los jueces ya los valoran de otra manera, algunso con cuidado y otros no...
abelantonio escribió:Creo que vale la pena dejar constancia del hecho de que no soy abogado.

Ello no me impide sin embargo plantear interrogantes. En mi vida me he encontrado con abogados realmente brillantes por su nivel de ilustracion y otros que dan risa, mas bien parecen payasos salidos de algun circo. Realmente resulta enfermizo considerar que a personajes de cierta indole les hayan dado un titulo universitario en algo tan critico como es ser Auxiliar de la Justicia (cosa que los abogados son, a pesar de que algunos se consideran la Justicia personificada).

Creo que un mensaje de correo electronico podria ser considerado prueba indiciaria, si su estilo de redaccion fuera compatible con otros escritos sospechados de ser obra del mismo sujeto.

Pero de ahí a ser considerados prueba indubitada incriminatoria hay un gran paso. Un paso demasiado grande, diría yo, pues una cosa es un escrito enviado por email, otro es un escrito mecanografiado, y otro es un escrito de puño y letra. Para el ultimo caso, no solo una comparacion de estilo sino tambien una pericia caligrafica permitirían identificar con mayor precisión a su autor.

Atentamente...
Abel Antonio
prodigybest escribió:Le agradecere como miembro de este foro se retire.
Mi pregunta, dirigida a los colegas y que le diera pie a tratarnos de payasos, me insulta. Se aprovecha de mi consulta para aclarar que no es abogado y agregaria yo, ademas, sin la menor educacion. Nadie le impidió platear su inquietud.
No se entiende que busca usted en este foro, es mas, he leido como personalmente abre un post dirigido a un colega, Ulpianomdp, de quien le informo hace valiosos aportes en distintas materias. Le agradecere respetar lo que no conoce, maxime cuando se le habia comenzado a contestar. Y el colega a quien tan ligeramente ataca junto a los demas, hubiera sido de valor conocer su opinion.
Reitero mi inquietud si podemos activar de alguna manera un filtro de registracion que se maneje con nuestros tomos y folios asi como colegio de matriculacion. no creo esa informacion sea confidencial para ninguno de nosotros.
No entiendo que relación causa --> efecto efecto puede haber entre los 2 primeros post, salvo que incluyen el término "ilustración". Su pedido Dr. "prodigybest" a los colegas, en el sentido de buscar ilustración por parte de ellos, en todo caso indicaría humildad y reconocimiento de la falta de completitud de su background.

No fue mi intención insultar a nadie, y si alguien se ha sentido tocado en su autoestima... lo siento... sinceramente.

Es usted, Dr. "prodigybest" quien debería replantear su post puesto que al decir "Mi pregunta, dirigida a los colegas y que le diera pie a tratarnos de payasos, me insulta", ¿es que acaso considera que todos los profesionales del Derecho, sin excepción, son payasos..?

Si repasa mi post verá que establezco que, conforme mi experiencia, es posible encontrar profesionales del Derecho dentro de un amplio espectro de idoneidad de conocimientos y al decir "ilustración" quiero implicar a aquellos que sobresalen en materias complementarias del Derecho, sea por formación "ad hoc" derivada de alguna necesidad que los llevó a interiorizarse de alguna materia no contemplada en su formación de grado, sea por su amplitud de miras e integración conceptual (puesto que por abogados no se entiende Civilistas, Penalistas, Laboralistas, Tributaristas, etc. [valga la expresión, "compartimentalizados en su desempeño"] sino profesionales capaces de ver la profesión como un todo en el cual es posible destacarse merced a una actitud intelectual adecuada); claro que (y aquí viene la connotación irónica que tanto lo molesta) hay algunos profesionales poco prudentes y/ó faltos de criterio y/ó faltos de escrupulos (y ello me consta pues he sido víctima de su incompetencia, siendo cliente de ellos) que han llegado a las conclusiones más inesperadas, resultando en las actuaciones más grotescas típicas si bien no de payasos, sí de malabaristas inexpertos; pues, cuando deberían excusarse de intervenir admitiendo su falta de competencia, se lanzan a la aventura resultando en perjuicios para su cliente.

Finalmente, argumenta:
prodigybest escribió:No se entiende que busca usted en este foro, es mas, he leido como personalmente abre un post dirigido a un colega, Ulpianomdp, de quien le informo hace valiosos aportes en distintas materias. Le agradecere respetar lo que no conoce, maxime cuando se le habia comenzado a contestar. Y el colega a quien tan ligeramente ataca junto a los demas, hubiera sido de valor conocer su opinion.
En efecto, abro un thread (no un post) especialmente dirigido a un colega suyo (Dr. "ulpiano-mdp") puesto que hace una pregunta que estimo vale la pena responder públicamente, así como en su momento responderé a Sailaw en relación a mi discurso (supuestamente) violento e injurioso; si bien la presente exposición es bastante significativa al respecto. La razón de la apertura de ese thread ("Respuesta a ulpiano-mdp", URL: viewtopic.php?t=17542 ) obedece a un deseo de no contaminar excesivamente el thread caratulado "Comunicación Fehaciente - Correo Electronico - Art. 18 CNA" (URL: viewtopic.php?t=17477), cosa que usted hace, a contramano de la sugerencia del webmaster (Primer post de la URL: viewtopic.php?t=17518 ) de hacer todo comentario OFF-TOPIC via Mensaje Personal.

Pd.: Y como decía Domingo Faustino Sarmiento...

"On ne tue point les idées"

Atentamente...
Abel Antonio

 #88691  por Sailaw
 
Todavia no entiendo a que viene todo esto, Abelantonio (ahora las ideas no se matan), entra en el portal realizando una pregunta cuya respuesta ya sabía, y termina diciendo que los abogados en su mayoría son idiotas,
primero para que la pregunta?, y segundo porque somos idiotas?

Cuando los colegas reaccionan ante esto, Abelantonio se cambia el nick, y comenza abri hilos a troche moche, contestando a cada uno de los abogados que se dignaron contestar su hilo, porque un hilo por cada uno?, porque no se siguió en el hilo original?

Porque Abelantonio hoy "lasideasnosematan", entra buscando solamente una situación conflictiva?, a que vienen ahora las altisonantes declaraciones del original y clon?

Respuesta presunta: quiere divertirse a costa de nosotros, buscandonos las cosquillas.

Modo de acción aconsejado: no molestarse en contestarle los post.

Complemento de la acción aconsejada: Mentalmente enviarlo a la canastilla que contaban los navios de vela en lo alto del palo mayor, que sirve para poner vigias, y que era utilizado para castigar a los marinero que tenian problemas de conducta, despues de realizada esta acción mental, musitar un Amen!!!

 #88698  por lasideasnosematan
 
Estimado Dr. Sailaw

Responderé mediante comentarios según estime pertinente

Todavia no entiendo a que viene todo esto, Abelantonio (ahora las ideas no se matan)

Comentario: Ocurre que, aparentemente el webmaster, tuvo la poco inteligente iniciativa de bloquear mi anterior nick. No importa, Internet es amplia y puedo asumir múltiples personalidades (nicks y estilos de redacción)

entra en el portal realizando una pregunta cuya respuesta ya sabía,

Comentario: Tengo ideas propias. Pero ¿hasta que punto esas ideas son acertadas y cuales son los puntos de vista de los abogados y magistrados que en última instancia son los que condicionarán mi éxito ó fracaso..?

y termina diciendo que los abogados en su mayoría son idiotas,
primero para que la pregunta?, y segundo porque somos idiotas?

Comentario: El porqué de la pregunta ya lo indiqué en el comentario anterior. Yo no dije que los abogados fueran idiotas, eso es lo que Ud. interpreta a partir de mi calificación (payasos). Fijese que también los comparé con malabaristas imprudentes. En todo caso, son expresiones metafóricas abiertas a interpretación.

Cuando los colegas reaccionan ante esto, Abelantonio se cambia el nick, y comenza abri hilos a troche moche, contestando a cada uno de los abogados que se dignaron contestar su hilo, porque un hilo por cada uno?, porque no se siguió en el hilo original?

Comentario: Cada hilo (thread) adicional responde a abogados que se expidieron en expresiones OFF-TOPIC. La razón por la que no respondí en el hilo original obedece a que no me interesa contaminarlo con expresiones que puedan molestar con divagaciones intrascendentes a terceras personas cuyo movil sea un legitimo interes en ampliar sus conocimientos sobre la temática presunta implicada por la caratula del hilo ("Comunicación Fehaciente - Correo Electrónico - Art. 18 CNA").

Porque Abelantonio hoy "lasideasnosematan", entra buscando solamente una situación conflictiva?, a que vienen ahora las altisonantes declaraciones del original y clon?

Comentario: No me interesan los conflictos. Aunque entiendo que su mentalidad de abogado lo impulsa a considerar todas las alternativas, por lo cual no lo culpo, pues para ser eficiente en su trabajo debe pensar con la mente del otro.

Respuesta presunta: quiere divertirse a costa de nosotros, buscandonos las cosquillas.

Comentario: Entre a este sitio en busca de sabiduría.

Modo de acción aconsejado: no molestarse en contestarle los post.

Comentario: Como prefieran. Como señalé anteriormente, tengo una personalidad que me permite rápidamente adaptarme a un medio dinámico.

Complemento de la acción aconsejada: Mentalmente enviarlo a la canastilla que contaban los navios de vela en lo alto del palo mayor, que sirve para poner vigias, y que era utilizado para castigar a los marinero que tenian problemas de conducta, despues de realizada esta acción mental, musitar un Amen!!![/quote]

Comentario: Si lo que deciden hacer es enviarme al carajo, háganlo. Ya encontraré la forma de manifestarme sigilosamente y absteniéndome de incurrir en diatribas inútiles que sólo revelen falta de criterio.

Atentamente...

Abel Antonio

 #88703  por Sailaw
 
Te faltó el................... Amén!!!!

 #88757  por prodigybest
 
Para este "señor" lo mejor ante sus amplios conocimientos de informativa, es mentalmente como dice sail... enviarlo a la papelera de reciclaje... y luego... vaciar la carpeta...

 #88833  por maria0
 
yo ni me molestaria en contestarle!!!!!!!!!!
Ademas.... a palabras electrizantes ... oidos (y ojos) desenchufados...

 #88986  por gadriana
 
SR. AbelAntonio o lasideasnosematan le contesté en otro post, pero he quedado maravillada al leerlo nuevamente. Pensar que el país ha corrido una hora para ahorrar energía....La verdad me encanta el derroche que Ud efectúa de la misma, siga nomás, no se prive de nada. Siga nos encanta....Eso si si se presenta como político, muy popular no lo veo :D

 #89046  por lasideasnosematan
 
gadriana escribió:SR. AbelAntonio o lasideasnosematan le contesté en otro post, pero he quedado maravillada al leerlo nuevamente. Pensar que el país ha corrido una hora para ahorrar energía....La verdad me encanta el derroche que Ud efectúa de la misma, siga nomás, no se prive de nada. Siga nos encanta....Eso si si se presenta como político, muy popular no lo veo :D
Soy de ideas anarquistas, en consecuencia dificilmente me presentaré como político.

Atentamente...
Abel Antonio

 #89137  por Galatea
 
Me parece que este sujeto tiene multiples personalidades y estan todas peleadas entre ellas.

 #89172  por Sailaw
 
Yo realmente no entiendo, como una persona que ingresa en un sitio como el Portal, buscando aparentemente conocimiento o una oportunidad de demostrar lo que sabe, lo hace en forma agresiva, atacando a los integrantes de esa comunidad, cual es su intención?

Es poco inteligente si es que le gusta causar conflicto, porque es un Troll, que de inicio muestre su verdadera cara, por el contrario en el comienzo trata de disimular su verdadero yo, para atraer simpatias para luego formar los grupos de encontronazo, de conflicto.

Vale decir a simple vista, que este muchacho ni siquiera sirve como Troll, ya que comenzó a las patadas con todos, granjeandose de inmediato las antipatias de todos, no es una cosa de locos?

 #89175  por prodigybest
 
a ver Sail contemos juntos: 88, 87, 86, 85, 84.... :roll:

 #89209  por gadriana
 
Ahora entiendo. No se preocupen está enrolado en la utopía anarquista y como bien dice galatea cada personalidad adoptada se pelea con la otra...En otra disciplina esto es denominado esquizofrenia combinado con algún delirio persecutorio.
No se que contienda personal, ni quien dice que apoya quien, soy demasiado simple para darme cuenta de ello. No apoyo más que el respeto sea a quien sea que este se le deba, y no apoyo incondicionalmente a nadie. Me molesta la agresión provenga de quien provenga. Y el solo hecho de utilizar esta desacredita a cualquiera, aunque sea Buda, Mahoma, Jesus o quien a Ud. más le guste. no me gustan ni los motes puestos por unos ni por otros si??? Ok. que tal si empezamos de cero y discriminamos las contiendas personales de las ofensas que públicamente se propinan en el foro????
Última edición por gadriana el Vie, 04 Ene 2008, 21:30, editado 1 vez en total.

 #89380  por Webmaster
 
lasideasnosematan escribió:
Comentario: Ocurre que, aparentemente el webmaster, tuvo la poco inteligente iniciativa de bloquear mi anterior nick. No importa, Internet es amplia y puedo asumir múltiples personalidades (nicks y estilos de redacción)....

Atentamente...

Abel Antonio
Estimado Sr. X

Su feliz afirmación reconociendo su personalidad múltiple me ahorra de la deshonrosa tarea de aplicarle yo mismo el calificativo de esquizofrénico.
Naturalmente la net admite la existencia de personalidades múltiples (hasta siniestras, en algunos casos).

Del mismo modo mi tarea de webmaster admite reservarme el derecho de admisión y permanencia en el foro de alguna de sus personalidades.

Digamos, Sr. X, que sus personalidades respetuosas de los miembros del foro, aquellas que vienen a sumar información y buenos consejos, no serán baneadas. En cambio sus personalidades más agresivas, o sea, aquellas que no sumen nada favorable y que sólo ingresan al foro para hacer vedettismo de una supuesta aunque discutible y de dudoso gusto redacción, puede que sufran ese desdichado destino.

Es más, aún no queda descartada la posibilidad de que usted en verdad sea muchas personas distintas haciéndose pasar por usted mismo. En ese caso, serán muchas personas baneadas bajo una misma personalidad.

En uno u otro caso, seguiré intentando, en la medida de lo posible, que el espíritu del foro continúe siendo el enriquecimiento mutuo de información, el encuentro entre iguales con el fin de aprender; en suma, aquellas actividades humanas y profesionales que requieren un ambiente de cordialidad y respeto.

 #89688  por Galatea
 
Estimado/a Webmaster:

Muchas gracias por tomarse el tiempo para resolver esta situación.

Reciba usted cordiales saludos,


Claudia Emma

 #89692  por Sailaw
 
WebMaster al podio!!!!!! Imagen