Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #87417  por Natiprin
 
Hola a todos, soy nueva en el foro, mi nombre es Natalia Pringles, soy abogada y vivo en San Juan. Me dedico a derecho previsional pero me consulto un cliente por cuota alimentaria y me surge una duda. Mi cliente es la mama, su hija tiene 5 años, el padre la reconocio pero nunca le paso ni un peso, nada, nunca se casaron. Ahora ella, quiere que le reclame alimentos, el tema es que el papa trabaja con el padre (abuelo de la nena) en una carniceria, tiene 24 años, y ella no sabe cuanto es lo que el cobra, si es que cobra algo. Agrego que el papa de la nena vive con sus padres. Mi pregunta es, como podria encarar la demanda para reclamar alimentos si no se cuanto es lo que el cobra?
Muchas gracias y me encanto el foro.

Nati.-

 #87507  por jfrotela
 
Hola nati, es un tema algo complejo. Dado que un trabajador en negro es dificil de cobrarle... imaginate si el empleador es el padre!!!
Lo ideal en este caso seria primero iniciar la demanda para que comience a generarse la deuda, pedir alimentos provisorios, despues hacer trabajo de Sherlock Holmes y ver si tiene algun bien a su nombre potencialmente ejecutable.
Despues, una vez generada y liquidada una buena deuda ver como le cobras, si pedis perito recaudador, el embargo viene rechazado seguro asi que olvidate...
Seguilo atentamente a ver por donde lo podes enganchar...
Saludos. Franco