Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAZOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #916718  por lex30

HOLA: disculpen si les parece muy ignorante la pregunta pero estoy confundida.
Inicie una demanda laboral en pcia. y le corrieron traslado a la demandada por el plazo de 10 dias para contestarla.
Se notifico el 23 de noviembre y contesto el 12 de diciembre (4 primeras), y en el proveido siuiente dice tengase por contestada en legal tiempo y forma.
Ahora, yo no se si estoy sacando mal las cuentas o que pero para mi esta el plazo estaba vencido.
Me dirian si estoy equivocada o no?
Gracias.
 #917109  por lex30

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #917158  por eltam88

lex30 escribió:HOLA: disculpen si les parece muy ignorante la pregunta pero estoy confundida.
Inicie una demanda laboral en pcia. y le corrieron traslado a la demandada por el plazo de 10 dias para contestarla.
Se notifico el 23 de noviembre y contesto el 12 de diciembre (4 primeras), y en el proveido siuiente dice tengase por contestada en legal tiempo y forma.
Ahora, yo no se si estoy sacando mal las cuentas o que pero para mi esta el plazo estaba vencido.
Me dirian si estoy equivocada o no?
Gracias.
Si fue como lo decis, no hubo feriados entre medio o cualquier otra circunstancia que haya suspendido el computo de estos, estaría vencido.
 #917341  por andresxeneizes

si mal no recuerdo en 2011 el 8 de diciembre no cayo jueves y como hubo feriado puente fueron feriados 8 y 9, y ahi si darian los plazos, siempre y cuando no me equivoque, habria que revisar bien si es asi como recuerdo
 #917412  por ods

andresxeneizes escribió:si mal no recuerdo en 2011 el 8 de diciembre no cayo jueves y como hubo feriado puente fueron feriados 8 y 9, y ahi si darian los plazos, siempre y cuando no me equivoque, habria que revisar bien si es asi como recuerdo
Fue asi, jueves 8 feriado y viernes 9 puente esta contestada en termino
 #917417  por ods

De todas formas lo observaste casi un año despues
 #917721  por lex30

les pido mil disculpas, quise decir que se notifico el 23 de octubre y contesto el 12 de noviembre (4 primeras)
Disculpen de verdad.
 #918492  por ods

lex30 escribió:les pido mil disculpas, quise decir que se notifico el 23 de octubre y contesto el 12 de noviembre (4 primeras)
Disculpen de verdad.
Averigua si no hubo algun feriado judicial, sino tendrías que pedir la revocatoria del auto y la rebeldía.
 #918613  por andresxeneizes

ahora cambia contesto en el dia 14 si mal no conte, hace lo que te dijo ods
 #918871  por lex30

gracias por sus respuestas
Ahora en el auto donde dice eso me dan traslado a mi, me hacen la cedula y el plazo de 5 dias vence el miercoles.
Segun uds. me conviene pedir la revocatoria y la rebeldia sin contestarla por las dudas o eso igual interrumpe los plazos.
Me conviene que este en rebeldia en el proceso?
Ademas les cuento que me fijaron una audiencia para diciembre.
 #918880  por andresxeneizes

yo plantearia la revocatoria pidiendo que le tengan por no contestada la demanda por hacerlo fuera de termino (rebeldia no porque constituyo domicilio) obviamente en subsidio contestaria el traslado ya que si no hacen lugar a la revocatoria el plazo para contestar el traslado continua corriendo y para cuando resuelvan la revocatoria ya va a estar vencido
 #918966  por ods

andresxeneizes escribió:yo plantearia la revocatoria pidiendo que le tengan por no contestada la demanda por hacerlo fuera de termino (rebeldia no porque constituyo domicilio) obviamente en subsidio contestaria el traslado ya que si no hacen lugar a la revocatoria el plazo para contestar el traslado continua corriendo y para cuando resuelvan la revocatoria ya va a estar vencido
coincido
 #920072  por lex30

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Ahor les quiero consultar porque estoy un poco trabada con la contestacion.
Como primer punto niega absolutamento todo lo que narre en la demanda., sobre eso tengo que poner algo o lo dejo asi?En cuanto a los hechos: el tama fue asi. Mi cliente (el ampleado) faltaba bastante (la verdad es que no queria trabajar mas ahi) tratata de tener justificativos de todo pero de varios le falta, lo intimaban a presentar justificativos algunas contestabamos diciendo que los justificativos no se los querian aceptar, otros no lo contestabamos porque no me los traia., a lo ultimo no lo dejaban entrar a su puesto de trabajo y configuramos un despido indirecto. Se hicieron audiencias en el ministerio, no se llego a un acuerdo, e inicie la demanda.
En la demada, como me aconsejaron en otro post, solamente puse el final de los hechos, donde quedaba configurado el despido, si puse que no le queian aceptar los justificativos.
Ahora e los hechos me ponen lo siguiente: que el se ausentaba continuamente, que se lo intimo en reiteradas opotunidades, que nunca fueron contestadas (algunas las presente con la demanda, otras no, y otras no estan contestadas).
Que es mentira que se le haya negasdo tareas
Que nosotros cargamos con la prueba de la negativa de tareas, que los certificados medicos no sirven po ser simples atenciones de guardias.
Que ya no puedo resentar mas pruebas porque lo debi hacer antes con la demanda.
Que se rechace la demanda con costas.
Impugna liquidacion: sobre cada item de mi demanda aclara porque no corresponde, nose si de eso debo aclarar algo o no hace falta.
Se opone a la actualizacion monetaria.
solicita aplicacion de la ley 24283
Solicita se aplique ley 24432 sobre pautas regulatorias.
Caso federal.

Por favor les pido me podrian ayudar con esto porque estoy un poco confundida.
Mil gracias.
 #920089  por andresxeneizes

pero generalmente no te dan traslado de la contestacion, sino solo de la documentacion, prueba ofrecida y vos tenes que ampliar tu prueba en caso que tengas algo para ampliar, pero del resto no te suelen dar traslado, porque sino podria llegar a considerarse como una duplica de la demanda
 #920139  por ods

tendrias que contestar sobre la documentación y la prueba ofrecida por la parte contraria.
También te pueden correr traslado de alguna excepción.
Al ser pcia toda la prueba tenes que ofrecerla junto al escrito de demanda, esta prohibido ampliar prueba