Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama Intimacion a regularizar relacion laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #903668  por emcarra

Estimados colegas, buenos dias.

Me llego un un caso nuevo y junto con muchas dudas, ya que mi experiencia es muy poca. Es una maestra jardinera que comenzo a trabajar en un jardin de infantes en el año 2006 con un contrato por un año y una jornada de 8hs diarias. Transcurrido el año le dijieron que no sabian si ella iba a poder trabajando o no, pero (por las dudas) la hicieron trabajar 3 meses absolutamente en negro, para despues volver a contratarla "en blanco", volviendo a superar un nuevo periodo de prueba, por una jornada de 4hs diarias (cuando trabajaba 8 en la realidad). Esto fue asi hasta mediados del 2010 cuando pidio que se la blanquee por el 100% de las hs trabajadas. Pasados un par de meses, ella tuvo la posibilidad de entrar en otro trabajo mejor por la tarde y por eso pidio que se le redujera la jornada a 4hs por la mañana. Ademas de todo esto que menciono, agrego que la obligaron a firmar un papel en el cual ella "renunciaba" a la posibilidad de cobrar su salario por medio de una cuenta sueldo y las condiciones laborales en lo que respecta a la higiene e infraestructura del lugar son muy malas. Mi idea es intimar a que se regularice la relacion laboral, con todos los aportes y demas, para que despues (cuando eso no suceda), darme por despedido. Buscando en el foro al telegrama tipo, mas algunos que yo ya tenia hice uno sui generis que quedo de la siguiente forma. Mi duda en cuestion es si advertir EN EL PRIMER TELEGRAMA que ante la negativa de respuesta o silencio me puedo dar por despedido e injuriado? Es decir, entiendo que deberia mostrar una intencion de seguir con la relacion laboral y no buscar excusas para darme por despedido.

Desde ya muchas gracias!