Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEBO GENERAR CUIT???????? AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5551  por previ
 
Hola a todos:
Tengo una Sra. que no registra inscripción en AFIP, ni en télex de autónomos, ni en PUC, tanto averiguando por CI como por DNI (es extranjera). Ahora, en el Puc, le sale una CDI que generó en el año 2000. En la agencia me dijeron que así me rechazarían el SICAM, que debía presentar un F460 y con Cod. 012 generar el CUIT.
DUDAS:
1) Es así?
2) La Sra. insiste que alguna vez se inscribió y no sale nada, puedo hacer la moratoria tranquila?
Gracias por las respuestas
 #5559  por adriana
 
Hola a mi me pasa lo mismo con 2 personas extranjeras una tiene aportes y fui a udai tengo que unificar el cuil que megeneraron con el cuit, hay q ir a afip llevar un 460f y pedir unificación.
en el caso de la Sra. que no tiene aportes, me dijeron que esperara 10 dias en afip (para que se genere ya que la semana pasada se generó su cuil)...
te hago una consulta te fijaste ewn el sicam si tiene n° de cuenta????
previ escribió:Hola a todos:
Tengo una Sra. que no registra inscripción en AFIP, ni en télex de autónomos, ni en PUC, tanto averiguando por CI como por DNI (es extranjera). Ahora, en el Puc, le sale una CDI que generó en el año 2000. En la agencia me dijeron que así me rechazarían el SICAM, que debía presentar un F460 y con Cod. 012 generar el CUIT.
DUDAS:
1) Es así?
2) La Sra. insiste que alguna vez se inscribió y no sale nada, puedo hacer la moratoria tranquila?
Gracias por las respuestas
 #5580  por previ
 
adriana escribió:Hola a mi me pasa lo mismo con 2 personas extranjeras una tiene aportes y fui a udai tengo que unificar el cuil que megeneraron con el cuit, hay q ir a afip llevar un 460f y pedir unificación.
en el caso de la Sra. que no tiene aportes, me dijeron que esperara 10 dias en afip (para que se genere ya que la semana pasada se generó su cuil)...
te hago una consulta te fijaste ewn el sicam si tiene n° de cuenta????
previ escribió:Hola a todos:
Tengo una Sra. que no registra inscripción en AFIP, ni en télex de autónomos, ni en PUC, tanto averiguando por CI como por DNI (es extranjera). Ahora, en el Puc, le sale una CDI que generó en el año 2000. En la agencia me dijeron que así me rechazarían el SICAM, que debía presentar un F460 y con Cod. 012 generar el CUIT.
DUDAS:
1) Es así?
2) La Sra. insiste que alguna vez se inscribió y no sale nada, puedo hacer la moratoria tranquila?
Gracias por las respuestas
HOLA ADRIANA:
MIRA EN SICAM NO APARECEN PAGOS. A ESO TE REFERIS?
A VER SI ENTENDI. CUANDO HAGA EL ADP SE GENERA SU CUIL Y LUEGO DEBO IR A AFIP POR FORM 460. ES ASI?
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

 #5603  por martha
 
Previ: lo que te informaron es correcto, no te olvides de poner codigo 012, que indica que no va a realizar actividad economica, es para jubilacion. :wink: