Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGO MUY GRAVE PASA EN ESTE FORO

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #82915  por EL_JUAN
 
Alguién ha borrado un POST entero, las 160 personas que leimos y las 8 que opinamos sabemos bien que existío, estaba tituado:

DEMANDA CROMAGNON y este era el link viewtopic.php?p=82860

Es muy grave lo acontecido.

Si Uds lo leyeron por favor hagan testimonio de el aquí.

 #82932  por MANEL
 
Es cierto esta mañana estaba yo lo leí, pedía un modelo de demanda y se había planteado la discusión de si era ético o no copiar una demanda en un caso tan delicado como Cromagnon. Por otra parte algunos opinaban que el objetivo del foro no era hacer el trabajo del otro, sino que era intercambiar ideas y estrategias ante el caso que se estuviese planteando.

 #82933  por EL_JUAN
 
O MÁS GRAVE QUE FUE BORRADO LUEGO QUE YO EXPUSIESE UN LARGA REDACCIÓN SOBRE EL CASO CROMAGNON, ESTE PARA MI ES MUY PERSONAL YA QUE SOY DEUDO DE UNA DE SUS VICTIMAS.

 #82937  por Sailaw
 
Juan, lo borro el Webmaster, porque había insultos, así que creo que está bien hecho, quizas lo que tendría que haber hecho es borrar los post injuriosos, pero lo hizo con buena voluntad.

Podemos abrir otro esclusivamente por el caso Cromagnon, que bien vale una discusión.

 #82942  por MANEL
 
EL_JUAN yo estuve conectada toda la mañana y lamentablemente tu exposición sobre el tema no alcance a leerla, así que tu presunción puede que sea cierta!!!... Espero que no, porque sino sería muy lamentable que en un país en donde nos llenamos la boca hablando de la democracia sucedan este tipo de cosas, máxime si consideramos el dolor que debe representar para vos tocar este tema...
Pero a pesar de lo sucedido, si te parece creo que tendrías que volver a subir tu opinión, para que sepan que a pesar que quieran tapar lo que paso, las víctimas existieron y merecen que nos ocupemos; cada uno desde su lugar, para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a suceder.
Dale EL_JUAN yo te acompaño en esta y estoy segura que muchos amigos foristas se van a sumar...

 #82943  por EL_JUAN
 
Me siento muy mal por esa borrada, se debería haber editado o borrado el post que contenía la injuria y apercibido al usuario (PABLO algo pues al no tener el topic no recuerdo todo el nick) PERO JAMÁS BORRAR O CENSURAR LA OPINIÓN VERTIDA POR LOS DEMÁS PARTICIPANTES SOBRE TODO CUANDO ESTA ES SOBRE DOS TEMAS MUY IMPORTANTES COMO LO SON EL CASO CROMAGNON Y ESO DE PEDIR MODELOS DE DEMANDAS.

Acá se ha violentado el derecho de libre exresión de aquellos participantes que no hemos propinado insulto alguno.

Por lo expuesto solicito a V S el Webmaster que:

1)Reponga el Topic borrado en toda su extensión.

2)Proceda a editar las partes injuriosas (insultos) que existen en DOS de los mensajes tomando la precaución de no alterar significativamente el texto de los mismos.

3)Se aperciba al forista propinante de los insultos con una advertencia.

Será Justicia.



EL_JUAN

 #82944  por Sailaw
 
La advertencia se produjo, lo que no se es si se puede volver a poner el hilo, porque si se borró, se borró.

 #82947  por Sailaw
 
Colegas, no es para tanto, el origen del hilo era una burrada, era lamentable que un abogado pida modelos para iniciar una demanda en el caso "Cromagnon".

Y para colmo, cuando se lo dijimos (de buenas maneras), como toda contestación insultó a los que opinamos respecto de su pedido, pero mal!!!

Si queremos un hilo sobre "Cromagnon" iniciemoslo serio, porque el caso lo amerita, y no sobre un hilo que producia verguenza ajena.

 #82954  por EL_JUAN
 
En atención al proveido de la foja inmediata anterior y por los argumento ahí expuestos resultaria una infructuosa tarea la reconstrucción del expediente de marras; toda vez que no existe registro informático de las presentaciones otrora ahí obrantes.
Es por lo que estimo procedente y atinado la apertura de un nuevo Topic sobre la temática principal y propongo para el caso un tema : "El Caso Cromagnon antecedentes y desarrollo de sus matices jurisprudenciales y doctrinarios.". Dado la extesión iconmensurable que podrá abarcar el tema propuesto es necesario someter a votación la cámara de mis pares (EL FORO) la creación de comisiones que entenderían en un aspecto en particular. Fecho ejecútese.

Así lo decido. Fdo. EL_JUAN. Forista con bronca
----------------------------------------------------------------------------------



PD.: amigos es que cuando se me sube algo a la sabiola mi maquinaria técnica-jurista comienza a funcionar sin parar y solo es apaciguada por una sentencia a favor del aquí disertante. Y con costas a la contraria NO OLVIDAR ESO.!!!!

 #82964  por DAL
 
JUAN A FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!

Vos viste mi post?? yo no lei el tuyo . . .

 #82981  por DAL
 
Estuve viendo los miembros y el forista era Pablo!!!!.
Revisé mi propio historial de mensajes y no figura mi respuesta a el. Revisé su historial de mensajes y su ultimo post esta figurando de MAYO de este año. O sea se eliminaron lisa y llanamente los post.

No se si este es el lugar adecuado para hacerlo, ya que no se si los webmaster lo leen, pero me parece que el manejo adecuado de la moderación que los webmaster DEBEN hacer, merece ser discutida.

Así que opino.

Primeramente estoy de acuerdo con que los webmaster intervengan MODERANDO los foros, limitando los supuestos de agresiones entre foristas.

Sin embargo no me parece correcto que desaparezca lisa y llanamente todo un post o todo un tema. Me hace sentir incomoda, realmente. Me tocó participar en un feo debate con una forista que ya no escribe, y nuestros post fueron eliminados, sin que por lo menos yo reciba alguna advertencia.

Como sugerencia les propongo la modalidad que se daba en otro foro muy concurrido como es el de la pagina de BABYSITIO.COM.AR donde participé mucho tiempo. Dejé de hacerlo ya que con los foristas nos abrimos nuestro propio foro y soy moderadora. Como moderadora de ese foro conozco las herramientas disponibles para un moderador y para un administrador.

En estos foros cuando la cosa se estaba saliendo de cauce pasaban estas cosas en este orden:

1.- Aparecía una leyenda de advertencia del moderador acerca del tono, contenido o demás del hilo para que los participantes estuvieran advertidos. Usualmente se los invitaba a pasar por las reglas generales del foro para recordar que no se debe gritar, insultar, y demás. De paso, no las vi en este foro!!

2.- Se editaban los mensajes por la administración dejando constancia en el post. A la par se advertia a los foristas de su conducta indebida.

3.- Se cerraba el post: el mismo permanecía, se podía leer pero no se podia escribir. Terminaba cerrado con la advertencia de que lo había sido porque los participantes no respetaron las reglas del foro. Aparecian editadas (BORRADAS y reemplazadas usualmente por puntos suspensivos) todas las partes injuriantes. El resto podía leerse.



Les propongo a los administradores y moderadores que utilicen alguna de estas tacticas ya que realmente resultan muy aleccionadores. Y mu sencillas de aplicar contando con las herramientas de moderador y administrador.
A la par, respeta la expresión de todos y el foro permanece como un lugar de debate, abierto a las distintas opiniones.

Saludos.

 #82987  por doctoreduardo
 
Qué lástima, estamos siendo protagonistas del principio del fin de este foro.... una verdadera pena.

Será que lo bueno dura poco, como dicen..???

 #82990  por vic
 
Epa... La verdad no creo que sea el fin de este foro, por favor, eso me parece exagerado. No nos olvidemos que este es un medio, una herramienta para ayudarnos entre todos, y discutir sobre ciertas maneras de encaminar las cosas. Obviamente un tema como cromagnon es muy polémico y permite un amplia gamas de opiniones. Creo que lo que hizo el moderador, fue intentar que esto no se vuelva una batalla, sino que siga siendo una herramienta y que lo demas lo discutamos en otro ambito. Quizas coincido en que se pudo usar una de las propuestas de Dal, pero no creo que estemos frente al principio del fin del foro.

 #82999  por doctoreduardo
 
Vic, lo que pasa es que los foros comienzan a morirse cuanda pasan este tipo de cosas que afectan seriamente la convivencia armónica entre los participantes, es decir, cuando se toman medidas drásticas en las que los foristas no están de acuerdo, pero que forman parte de las reglas NO ESCRITAS de quienes moderan.

Al perder credibilidad se pierde sustento moral.

Es mi humilde opinión, espero equivocarme, pues me siento muy a gusto entre colegas que a esta altura son un poco amigos.

Saludos

 #83002  por prodigybest
 
Estoy de acuerdo con lo que dice eduardo totalmente... seria mejor esperar una explicacion aunque sea ilustrativa del moderador.
No creo que sea bueno fomentar ambitos cuasipoliticos como los que sufrimos a veces a diario en la profesion. La politica y el derecho han ido mucho demasiado de la mano. Por eso mejor, si quieren reabrimos un foro legalmente correcto sobre el tema.
No dejemos que cosas asi, nos hagan perder cosas tan valiosas como las que se han logrado en este foro.