Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Bebe de 37 dias llevada por el padre

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #81953  por BACHELETTE
 
No soy abogada,pero keria contar mi caso para saber si alguien puede decirme si estoy bien encaminada.Mi beba tiene 37 dias,a los 21 dias se la llevo el papa para hacer la visita en su casa y con la excusa de llevarla al medico,al otro dia voy a buscarla y me dice q no me la va a devolver porque kiere la tenencia,el primer argumento es que la beba estaba mal atendida y que nunca fue llevada al medico,esto es mentira porque ella tiene su control sano,vacunas etc,el segundo argumento es que yo me puedo fugar con ella,porque yo hice abandono de hogar,pero no me traje a mi hijo mayor,sino q el kedo a cargo de sus abuelos,el tercer argumento es que yo no la puedo mantener,por no tener trabajo,pero si yo trabajo el no kiere que la beba kede en una guarderia,hice la denuncia en la fiscalia,pero como no hay impedimento de contacto la causa paso a archivo,ya pedi la tenencia,con una medida cautelar porque la nena es lactante(no me dejan darle el pecho en las visitas,argumentando que se descompone del estomago)pero el abogado me dijo que esto llevaba tiempo,y cada dia que pasa es mas angustiante,mi consulta es si se puede hacer algo mas para que el tramite se apure,tambien quiero agregar que el papa de la nena es casado,y le entrego la beba a su mujer asi que ella la cuida cuando el trabaja,que es todo el dia,me preocupa la salud mental de ella,ya que tuvo un intento de suicidio,ademas de q el otro dia al ir a visitarla estando ella sola con la nena me dijo q no se la bancaba mas,alguien me puede dar una idea de q mas puedo hacer o a donde ir?

 #81965  por Sailaw
 
Es en Capital o en Provincia?

 #81972  por BACHELETTE
 
es en provincia,se esta tramitando en el juzgado de san martin

 #81974  por BACHELETTE
 
keria agregar que un conocido me recomendo meter al juzgado de menores,que se mueve mas rapido,pero mi abogado me dijo que no,ademas que eso implicaria ser iwal q ellos,o sea hacer denuncias falsas,otro consejo que me dieron es q cuando pueda agarre la nena y me la lleve a casa,pero mi hija no es un pakete...aunque ya tengo tantas ganas de tenerla conmigo q estoy dudando si hacerlo o no,pero todos los papeles de la nena los tiene el,porq me los pidio para hacer tramites el dia q se la llevo

 #82152  por Pato272727
 
legalmente ninguno de los dos tiene la tenencia ni puede repudiar que el otro se la lleve. La tenencia en hijos extramatrimoniales se obtiene por decsión judicial o acuerdo (o información sumaria pero eso no es para vos).
La ley te autoriza a llevartela hasta tanto alguno de los dos obtenga la tenencia judicialmente. La decisión judicial tiene que ser a favor tuyo salvo que seas manifiestamente incompetente. En los hijos menores de 5 años la tenencia corresponde a la madre slavo casos excepcionales por causas muy graves.
Anda a una defensoría pública y exteriorizá que tu hijo es lactante al cual le han privado el pecho.

 #82516  por BACHELETTE
 
HOla nuevamente,quiero agradecer a quien contesto,pero kisas no me exprese bien,la causa por tenencia ya esta en tramite,junto con una medida cautelar porque la nena es chikita y es lactante,pero el abogado me aviso que lleva tiempo,por lo tanto mi consulta es NO HAY MANERA DE ACELERAR ESOS TIEMPOS?

 #83015  por Nany-07
 
Entiendo la situación y que tu hija no es un paquete.... pero tampoco puede quedarse a cargo de alquien con intento de suicidio, ni ser privada del alimento natural que la madre tiene y puede brindarle.
Si existe la posibilidad de que te la lleves, no creo que te acusen de secuestradora, aunque sí vas a tener que prepararte para la que se te venga... porque obviamente alguna respuesta por parte del padre vas a tener.
Lo que no entiendo es.... de dónde hiciste abandono de hogar??? Vivías con el papá y cuando te fuiste el volvió con la esposa? Estás concretamente trabajando?

 #83017  por BACHELETTE
 
No,el abandono fue con m i anterior pareja,hace casi dos años,no estoy trabajando

 #83020  por Nany-07
 
Ahh ok, te lo preguntaba porque no había entendido bien.

Concretamente, ahora te pruegunto, porque ya tenés iniciada una tenencia y son cosas que vana a tenerse en cuenta tmabién: a tu otro nene lo ves? tenés relación con él? dónde estás viviendo? y qué medios tenés para mantener a la beba?

Te repito, son cosas que van a tomarse en cuenta en la tenencia.
Igualmente, como otro de los foristas te dijo, en este momento cualquiera de los padres puede llevar y traer a la nena hasta que la tenencia la decida el Juez.

Otra cosa... supongo que ella está inscripta como hija de él no?

 #83037  por BACHELETTE
 
_________________
Si,hicimos un acuerdo extra judicial,voy una vez por mes por una cuestion economica,pero la relacion es muy buena con el nene y sus abuelos,estoy viviendo en una habitacion alkilada,q este mes pague con una ayuda de un amigo porque antes el que se hacia cargo de todo era el papa de la beba,medios para mantenerla seria trabajar,pero el papa dice q no kiere que kede en una guarderia,tampoco kiere pasarle cuota alimentaria,si la anoto como hija suya.lo de llevarmela tengo q pensarlo muy bien,organizarme muy bien,si para cuando yo tenga todo listo,(o sea trabajo y guarderia paga) el juez no me da ninguna señal de que las cosas estan encaminadas voy a ir a sacarsela,ya lo tengo decidido,porque la mujer de el ademas es diabetica y el otro dia no se podia ni parar de lo descompuesta que estaba,no se como puede quedar mi hija a cargo de alguien asi...

 #83049  por Nany-07
 
Por mi parte creo que tenés un buen punto a favor en eso, estás viendo que tu hija que además es lactante no está en manos de una persona en condiciones de cuidarla.
Yo te diría que una vez que te la lleves (es verdad, como te decía antes, tenés que prepararte muy bien para eso) podés directamente pedir los alimentos de la beba y con eso por ahí medianamente podés cubrir el gasto de una guardería y obviamente YA deberías estar buscando un trabajo, antes que nada, cosa de que ya tengas resuelto el problema.
El padre no quiere dejarla en la guardería, e imagnio que a vos te encantaría pasar el día con ella, pero las cosas no son tan simples a veces, y lamentablemente vas a tener que dejarla ahí, salir a laburar sí o sí.
Y Seguir peleando para que la tenencia salga a tu favor y pedir los alimentos, apenas los pedís tienen que fijar uan cuota provisoria... es cuestión de ponerse en movimiento.

 #83052  por Sailaw
 
La beba no està reconocida por el padre?, y la secuestró?, es un ílicito gravisimo, es secuestro!!!

 #83056  por Nany-07
 
Sí, la anotó a su nombre....