Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por favor una consulta , necesito respuestas

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #81879  por susanac
 
Es una pregunta, complicada, queria eximir el impuesto inmobiliario a mis papas ,que son jubilados y al finalizar me ponia un cartel que era multipropietario , no entendia nada pues mis padres tiene una sola vivienda que es que habitan ., fui a Rentas , y le sale que tiene una propiedad en Ramos Mejia , (pcia de bs.as . ) Mi papa no sabe nada , esta figura 50 % de mi papa y 50 % del hmno de mi papa que tampoco sabe nada de la misma . como se entiende?? que debemos hacer ?

 #81913  por MANEL
 
Creo que en primera instancia tendrías que pedir en rentas los datos catastrales del inmueble y pedir un informe de dominio en el Regsitro de la Propiedad porque puede ser que los registros de rentas esten mal. Además, el informe te va a permitir corroborar lo que te dice RENTAS y si es cierto vas a tener la información desde cuando tu papa es condómino del bien y quien se lo transmitio (ver asientos registrales). Ahora bien, si del informe surge que no es titular de dominio debes iniciar un expediente administrativo en RENTAS adjuntando el informe de dominio para que subsanen el error explicando cual es tu intención.

 #82326  por caru
 
pedi un informe de titularidad sobre bs determinado en registro inmueble pcia bs as...con el domicilio y partida

 #82327  por caru
 
rentas capital o pcia?????

 #82376  por EL_JUAN
 
y si resulta que es condominio vende y cobra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 #82731  por susanac
 
realmente les agradezco mucho, para saber como debo proceder, (me encanto eso de vender y cobrar) ja! no creo que sea posible , pero .... quien sabe , gracias