Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencia Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878464  por LUROLET

EJECUCION DE SENTENCIA LABORAL.

TENGO PRESENTE LOS ART DE LA 18.345 QUE REGULA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA LABORAL Y SUS CONCORDANTES DEL CODIGO.
TAMBIEN EL LEIDO EL MANUAL DEL DR PIROLO PERO LO CIERTO ES QUE SE ME PRESENTAN VARIAS DUDAS:

1) PRACTICADA LA INTIMACIÓN HE INTIMADA DE PAGO. LA DEMANDADA NO DEPOSITA. ENTONCES LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCAR CUENTAS BANCARIAS:

El oficio al Banco Central a efectos de que informe si la demandada posee cuentas y en que Entidades bancarias ¿Es un oficio al que hacen lugar todos los Juz Lab de la Capital Federal? Entiendo que no. Ahora, En qué términos cómo lo pido para que por lo menos aquellos que suelen hacer lugar lo hagan? ¿Es válido el pedido de Embargo para que el mismo se haga a través del BCRA? ¿ Hacen Lugar a esto?

2) DESCARTADA LA EXISTENCIA DE CUENTA BANCARIA. BUSCO SI EXISTEN BIENES REGISTRALES EN LOS DISTINTOS REGISTROS:

¿Puedo pedir al juez que libre oficio al RPI a efectos de que se sirva indentificar la existencia de bienes a favor de la demandada, y de existir se sirva trabar embargo sobre los mismos informando el resultado de la medida al juz y que si no lo hay se sirva trabar inhibición General de bienes? Entiendo que algunos juz lo admiten y otros no. Incluso algunos nisiquiera admiten el pedido de infome (gratuito) atraves del juz y mandan pedir los dominios por fuera del expte? Si alguno me puede contar su experiencia…

3) EL TRAMITE DEL EXPTE INICIADA LA EJECUCION. ACCESO AL EXPTE POR PARTE DE LA DEMAMDADA INCUMPLIDORA.

¿Conviene continuar la ejecución en los autos principales y que tramite reservado de la demadada? ó ¿Conviene pedir formación de incidente de ejecución con las copias de las piezas del principal y le reserva de este incidente? En Fin como conviene tramitarla para garantizar en no acceso de la contraria y que trome conocimiento de las medidas de ejecución y las frustre.

SE QUE LOS CRITERIOS DE LOS JUZ SON DIVERSOS RESPECTO DE ESTAS COSAS TENGO POCAS EXPERIENCIA EN ESTA ETAPA DEL PROCESOS SI ALGUIEN TIENE GANAS DE CONTARME SUS EXPRIENCIA RESPECTO DE ESTOS TEMAS.
ESTOY POR INICIAR LA EJECUCIÓN DE UNA SENTENCIA DE UNA DEMANDADA MAS QUE SOLVENTE PERO QUE SEGURAMENTE TRATARA DE EVADIR EL PAGO. POR ESO ME INTERESA EL TEMA DE MANDTER DEBIDAMENTE RESERVADO EL TRAMITE DE LA EJECUCIÓN
GRACIAS.
 #878487  por andresxeneizes

1) PRACTICADA LA INTIMACIÓN HE INTIMADA DE PAGO. LA DEMANDADA NO DEPOSITA. ENTONCES LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCAR CUENTAS BANCARIAS:
Los casos son distintos segun cuanto conozcas a la otra parte, por ejemplo si conoces que tiene algun inmueble primero vas y pedis un informe en el registro inmueble.
Si no conoces nada de la otra parte el oficio al central es un recurso mas, es solo a los efectos que le mande una circular a los bancos para que los bancos informen al juzgado si el condenado tiene cuentas.
2) DESCARTADA LA EXISTENCIA DE CUENTA BANCARIA. BUSCO SI EXISTEN BIENES REGISTRALES EN LOS DISTINTOS REGISTROS:
Si para esto no necesitas pedir oficio, podes pedir los informes vos en tu caracter de abogado directamente ante los registros, y una vez que te dan el informe y sale con resultado positivo ahi acompañas ese informe al expte y pedis el embargo
3) EL TRAMITE DEL EXPTE INICIADA LA EJECUCION. ACCESO AL EXPTE POR PARTE DE LA DEMAMDADA INCUMPLIDORA.
Podes pedir que se inicie un incidente de ejecucion y que sea reservado, casi nadie hace esto porque si el demandado no paga la sentencia tampoco le paga mucho a su abogado y menos despues de que perdio el juicio por ende es muy dificil que el otro abogado vaya a ver el expte y que le informe al cliente la mala noticia y que ademas se tenga que bancar al cliente putear por eso