Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones luego de licencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876246  por ayf

Hola!! Les hago una consulta: si una persona esta con licencia por Largo Tratamiento durante un año (todo 2011), y se reincorpora en 2012. Le corresponden las vacaciones del 2011?

A mi criterio si porque el contrato de trabajo sigue vigente, por lo q le corresponden, pero me genro dudas!

Muchas gracias!!
 #876303  por LeonardoMM

Si bien el contrato sigue vigente, al no haber prestacion de servicios durante el 2011, no esta habilitado a gozar de la licencia anual. El art. 151 exige que haya prestacion de servicio, hecho que no ocurrio en todo el 2011 por estar de licencia.
Es lo que yo interpreto, igual espera otros comentarios, a ver que opinan los foristas mas experimentados.
Saludos.
 #889289  por gusgus

Art. 152. —Tiempo trabajado. Su cómputo.

Se computarán como trabajados, los días en que el trabajador no preste servicios por gozar de una licencia legal o convencional, o por estar afectado por una enfermedad inculpable o por infortunio en el trabajo, o por otras causas no imputables al mismo.