Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #875737  por leoabog

Tengo un caso bastante complejo, recien empiezo con la profesión y un amigo vino a consultarme, resulta que celebro un contrato con una persona, llamemosla A, que le cedió en forma honerosa los derechos que le correspondian en virtud de un boleto de compraventa de inmueble que celebró con otra persona, llamemos a esta B, ahora bien como pago se pacto la suma de $ 60000, de los cuales fueron entregados $40000 en efectivo, y el saldo de $20000, serían cancelados en 10 cuotas consecutivas de $2000. mi amigo ya pago 7 de los 10 pagarés que le quedaban, ahora bien, el mes pasado comenzo a cercar el inmueble cuyos derechos de bol. de C.vta. le fueron cedidos, y justo aparece una sra. que dice ser la hija de B, el cual ha fallecido. La cedente no le entrego el Boleto de compraventa que habia celebrado con B, y aparentemente tampoco se notifico nada al cedido (B), ni a sus sucesores. Mi pregunta es: Que hago si esta persona A, tiene los pagarés firmados por mi amigo y le exige su cancelación? - En el caso de que sea todo un fraude y a A no le corresponde ningun derecho sobre el inmueble, y nunca existió el Boleto de Compraventa celebrado entre A y B? como puede hacer para recuperar lo pagado?
es bastante raro y la verdad estoy medio complicado. si alguien me da alguna idea... desde ya mil gracias!!!