Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sigo sin entender

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5388  por OLGA HERRERA
 
Hola a todos y disculpen mi ignorancia, hago el sig. planteo
a los
30 años de servicios MENOS excedente=SIT. DE REVISTA
SIGO
SI TENEMOS APORTES EN REL. DE DEPENDENCIA HACEMOS LO SIG.
30 AÑOS -MENOS EXCEDENTE- MENOS APORTES= SIT. DE REVISTA
SIGO NO TERMINA AHÍ
SI TENEMOS PAGOS COMO AUTONOMOS
30 AÑOS MENOS EXCEDENTE- APORTE EN REL. DE DEP.-MENOS PAGOS=SIT. DE REVISTA
ESTO ES ASÍ ? NO ENTIENDO CUANDO HAY PAGOS COMO SE HACE LA CUENTA . MUCHAS GRACIAS A TODOS Y NUEVAMENTE DISCULPAS.

 #5427  por maria lujan
 
si tenes pagos pones en sicam I solo los beneficios: ej. situac. de revista de 01/84 a 12/90 act. 307, vas a beneficios y pones lo mismo art. 3 (vas a ver que te da deuda 0), calculas deuda, vas a ampliacion y compras lo que necesites y recalculas la deuda.
OJO: FIJATE BIEN CUAL ES LA FECHA DEL ULTIMO PAGO PORQUE ESO TE DETERMINA LA CANTIDAD DE AÑOS DE BENEFICIOS -ART. 38-

 #5451  por Recarte R
 
o art. 3

 #5452  por Rocio.3
 
Yo en situacion de revista pongo tambien el periodo pagado de autonomos, total despues en deuda esos periodos que estan pagos me salen con deuda "0".
Rocío

 #5454  por Recarte R
 
Rocio: es que cuando armas el sicam, LE tenés que respetar el inicio del telex de autonomos con la categ. que te figura, y entonces te trae los pagos si el Nº de cuenta le aparece en el Sicam , asociada.-

 #5457  por maria lujan
 
a lo que me referia con art. 38 no es a aplicarle el art. 38 en los beneficios sino que ese articulo determina la cantidad de años de ddjj (por ej si ceso en 93/94 le corresponden 7 años de ddjj, etc.).
Si en sicam I hay que respetar siempre fecha de inicio.

 #5461  por Rocio.3
 
Olga, estaría bueno que mandes la situación de revista así la vemos entre todas. Rocío

 #5471  por OLGA HERRERA
 
Rocio.3 escribió:Olga, estaría bueno que mandes la situación de revista así la vemos entre todas. Rocío
caso -hombre fecha nacimiento 19/08/36
en AFIP figura
cat.E 11/75 al 06/80 cat. 710
cat. A 07/80 al 12/86 cat. 710
cat. B 01/87 10/96 cat. 710
cat. B 11/96 hasta .... cat. 710 en sit. de revista dice hasta 11/06 esto no se puede mod. esta fijo


Anses
F. Afil. 11/75 cod.710 caja I cese 0 últ. cat. B 02/86
hist. cat. G 11/75 hasta 00/00
gracias por ayudarme a todos , que pasa si envio a la afip la baja en el form. 929 al último pago , después actualizo , y compro en ampliación desde 1959 los años que me faltan? saludos. y gracias

 #5476  por Rocio.3
 
Lo de la baja del formulario no lo se, tendrias que consultarlo con un contador.
Para poder hacer una situacion de revista mas en concreto tendrias que decirnos si todos esos periodos figuran pagos o no en base a eso se podria ver que es lo que mas conviene. Rocío