Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CORREO ARGENTINO ME ROBO CONTENIDO DE UN SOBRE

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #80207  por Luiz
 
Comento mi caso, por ahi alguien me puede ayudar a iniciar una accion judicial.
El dia 28/11/07 me enviaron un sobre desde Santa Fe a Buenos Aires por Correo Argentino,.... el mismo contenia documentación personal, y algo de dinero....
El dia 29/11/07 me llego el sobre, pero el mismo llego vacio. Enseguida llame el Remitente para saber que pasó, al encontrarse tan sorprendido como yo, mire el sobre y me di cuenta que el mismo estaba violado.... lo abrieron por el costado con una trincheta, le sacaron lo que habia (todo su contenido), y lo volvieron a pegar. Se nota claramente esas caracteristicas en el sobre, solo que uno se da cuenta cuando sospecha que le robaron en el correo y no cuando recibe el sobre.
Llame a Correo Argentino y no me dieron explicaciones, entonces fui a una sucursal y envie un reclamo formulando todo lo que paso, todavia no tengo respuesta.
Yo se que esta prohibido enviar valores, por eso no mencione eso en el reclamo,... pero igualmente, eso no les da derecho a abrir mi carta, y robarme todo el contenido... aunque sea me hubiesen dejado los papeles!.
Ademas de estar indignado, ya que pense que alguien iba a tomar conciencia cuando salió a luz todo lo que pasaba con las valijas en Aeroparque,.... me siento violado, como puede ser que abran mi correspondencia??, como puede ser que me la roben??? no me importa mucho el dinero que habia sino el papeleo personal.

Alguien puede asesorarme que accion puedo tomar contra Correo Argentino, y cuales serian mis chances? o simplemente dejen comentarios si a alguien le paso lo mismo. Un abrazo gente

Dejo mi mail luis_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #80549  por SAVior S2
 
la verdad que tenes las 2 opciones creo la penal y civil no muy dificil, podes iniciar la denuncia y ver si prospera pero la verdad para ver si podrian encontrar al empleado que hizo eso tendrias que ver como es el funcionamiento interno del correo si tienen alguna forma de registro de horarios y funciones que pueda individualizar tanto por donde andubo tu correspondencia como quien estaba en el tratamiento de eso pero la veo jodido ha eso, pero si podes de alguna forma demostrar que fue si o si un empleado aunque no individualizado del correo ya podrias iniciar la accion civil por el art. 1113 del cc, ahora en la acreditacion del daño aunque no puedas mandar valores el valor estaba y el hecho ilicito del dependiente lo cometio. tengo muchas dudas sobre esto ultimo si alguien me puede corregir se lo agradesco sepan disculpar errores pero estoy para aprender. Thx