Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Regimen de visitas que no se cumple. Como sigo???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #79480  por fidor
 
Pregunta sres. foristas. Solicite la homologación de un acuerdo por tenencia visitas y alimentos para mi cliente y su ex-esposa. La ex-esposa se patrocino con otro abogado. Hubo sentencia homologatoria. La tenencia fue para la madre y visitas a favor de mi cliente por ciertos dias a la semana. Hoy la madre está incumpliendo las visitas y no deja que mi cliente vea a su unico hijo de 4años. Me presente en el expediente denuncie el incumplimiento solicitando apercibimientos contra la madre del nene, ademas de reservarme el derecho de iniciar la accion penal por ley 24270 y acompañando un certificado de denuncia de mi cliente. El juez proveyó esto: "1. Al incumplimiento denunciado, ocurra por la vía que corresponda. 2. A la reserva...extiéndase copia de las presentes actuaciones a su costa.Fdo...".Pregunto cual es la vía que corresponde????muchas gracias, hasta ahora nunca me habia pasado que las partes se resistan a cumplir un convenio homologado, sería importantisimo que me orienten.Hasta luego y Exitos!!

 #79790  por fidor
 
Reitero la consulta estimados foristas. La via sería la ejecución?por incidente??hice alguna ejecución de sentencia pero x suma de dinero. No comprendo como sería ante una sentencia homologada por incumplimiento de regimen de visitas, que hay que hacer?presentarse solicitando la ejecución pero como sigue??...cual es el procedimiento aplicable???Muchas Gracias.-

 #80180  por fidor
 
Reitero consulta. Por favor.-

 #80238  por caro concepcion
 
si hizo la denuncia ante una comisaria/fiscal de turno, esa es tu via para reclaamr q se reanude las visitas. No te olvides que es un delito el impedimento de contacto con hijo no conviviente agravado por la edad (menor de 10 años). T constituís como querellante conjunto en sede penal y solicitas que, de acuerdo a la ley 24.270, el juez tiene 10 días para estabalcer la reanudación del contacto. En estos casos la via penal es siempre mas rápida. espero que te sirva mi consejo.
carolina cordoba
P/D podes adjuntar copia del reg de visitas homologado pero no te conviene cre, te van a decir, ocurra por la via que corresponda (ejecucion del reg en sede civil y tardara años tu cliente pra ver a su hijo). el juez penal fija siempre un regimen provisorio

 #80292  por fidor
 
Muchas gracias por el consejo carolina cordoba. Constituiré querella en sede penal, pero además me gustaría iniciar la ejecución del convenio en sede civil, pero nunca hice uno. Se que debe ser por incidente pero como lo titulo??inicia ejecución de convenio??puedo al mismo tiempo que solicito la ejecución del convenio que el juez de familia fije cautelarmente un régimen de visitas provisorio??estos es procesalmente viable????.Gracias.-

 #80515  por caro concepcion
 
[quote="fidor"]Muchas gracias por el consejo carolina cordoba. Constituiré querella en sede penal, pero además me gustaría iniciar la ejecución del convenio en sede civil, pero nunca hice uno. Se que debe ser por incidente pero como lo titulo??inicia ejecución de convenio??puedo al mismo tiempo que solicito la ejecución del convenio que el juez de familia fije cautelarmente un régimen de visitas provisorio??estos es procesalmente viable????.Gracias.-[/quote]

Lo que pasa es q no hay ejecucion del reg de visitas propiamente dicho. La q incumcle incurre en delito y es en sede penal donde hay q compelerla a q reanude el contacto... me parece q ese es el procedimiento. a mi entender cuando t dice "ocurra x la via pertinente" hace referencia a la denuncia que ya hizo. Capaz si no hubiera hecho si el juz tendria la oblig de intimarla, despues pediria auxilio a la fuerza publica, etc etc.
En tu querella presenta una copia de la resolucion q te dio el Juzg de familia y copia del convenio. Despues e contas!