Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quien paga los honorarios del mediador en provincia???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082495  por alejandra01
 
después de varios intentos de reclamar unos honorarios que el cliente se hace el dolobu y no me paga, tengo que ir a mediación...pero en realidad no quiero ir a verle la cara, sino directamente buscar el acta de cierre e iniciar demanda...me imponen multa por no ir?..podría llamar a la mediadora para decirle que me rompi la pata y que el abogado del incumplidor me llame a ver si evitamos la instancia judicial...que me dicen los expertos.
A veces cuando vamos por los clientes, podemos ser tolerantes con una mediación....ahora cuando nos deben y nos quieren forrear en la cara le aseguro que no me dan ganas...pero tampoco quiero una multa...
 #1082514  por flux
 
Si decis que no podes ir por temas medicos te corren la audiencia a otro dia que suponen que si podras

Diria que vayas con cara de poker, si ves que te forrean ponete en soruyo y deci aca va ir todo a remate y todos quedan en la calle..., cagandote de risa a la vez. Al menos la bronca te la vas a sacar, el mediador vera que es un kilombo..., y te hace el cierre rapido

Pienso en voz alta..., que bueno cuando uno quiere ir a cerrar una audiencia y el mediador le busca los pelos para no hacerlo, hacerse el loco y que se arme lio con la contraria a los gritos ahi mismo. A ver si el mediador quiere mas audiencias asi en vez de cerrar rapido :lol:
 #1082619  por alejandra01
 
:lol: :lol: :lol: :lol: ...bueno, hablaré con la mediadora oportunamente a ver como safo de verle la cara a este sinvergüenza..
flux escribió:Si decis que no podes ir por temas medicos te corren la audiencia a otro dia que suponen que si podras

Diria que vayas con cara de poker, si ves que te forrean ponete en soruyo y deci aca va ir todo a remate y todos quedan en la calle..., cagandote de risa a la vez. Al menos la bronca te la vas a sacar, el mediador vera que es un kilombo..., y te hace el cierre rapido

Pienso en voz alta..., que bueno cuando uno quiere ir a cerrar una audiencia y el mediador le busca los pelos para no hacerlo, hacerse el loco y que se arme lio con la contraria a los gritos ahi mismo. A ver si el mediador quiere mas audiencias asi en vez de cerrar rapido :lol:
 #1100282  por flux
 
Activen de vuelta este hilo que estaba barbaro...

Que venga alguno y diga

"Yo no quiero pagarle al mediador porque yo no tengo la culpa de nada y ademas soy pobre"

Asi se arma de vuelta y todos discutiendo quien paga los honorarios del mediador cuando se da algun caso loco como el del actor al que le faltan las dos manos y las piernas, y el demandado es un fugado que saca la chapa municipal de su casa para no notificarse :lol:
 #1107041  por VitoOl
 
Hola foristas necesito un consejo:
A raiz de un accidente de transito inicio un reclamo extrajudicial a una compania de seguros como tercero. Al no haber acuerdo sobre la indemnizacion que ofrecia, le informo que voy a iniciar mediacion.
A los tres dias inicio mediacion, ya tengo quien va a ser el mediador y manana pensaba ir a ver al mediador. Hace una hora me llama la compania y hace un ofrecimiento mayor y a mi cliente le cierra.
Como me aconsejan seguir? porque no quiero que mi cliente pague los honorarios del mediador gracias
 #1107085  por DRA. MACA
 
VitoOl escribió:Hola foristas necesito un consejo:
A raiz de un accidente de transito inicio un reclamo extrajudicial a una compania de seguros como tercero. Al no haber acuerdo sobre la indemnizacion que ofrecia, le informo que voy a iniciar mediacion.
A los tres dias inicio mediacion, ya tengo quien va a ser el mediador y manana pensaba ir a ver al mediador. Hace una hora me llama la compania y hace un ofrecimiento mayor y a mi cliente le cierra.
Como me aconsejan seguir? porque no quiero que mi cliente pague los honorarios del mediador gracias
La compañia paga los honorarios al mediador.
 #1107244  por flux
 
Como me aconsejan seguir? porque no quiero que mi cliente pague los honorarios del mediador gracias
Normalmente suele pagar la empresa de seguros los gastos, pero igualmente hablalo, porque no sea que luego se presenten y digan "ahhh, pero el ofrecimiento era sin incluir gastos, era un valor por el total y usted reparta como quiere" y ahi terminen todos a los gritos
 #1118692  por Anguis
 
Anguis escribió:no me quedo claro quien paga los honorarios del abogado requirente?? y de donde se puede sacar una base para calcular los Ius..
no me refiero a los gastos de la mediación eso me quedo claro... pero mis honorarios :(
 #1118797  por flux
 
no me quedo claro quien paga los honorarios del abogado requirente?? y de donde se puede sacar una base para calcular los Ius..
Los ius los calculas sobre el monto del acuerdo al que llegues

Y los honorarios del abogado del requirente se pagan segun lo que disponga el acuerdo al que llegaron

Que es en esa instancia donde se arma el lio, porque no solo tenes que convencer a la contraria de que es buena idea llegar a un acuerdo, sino tambien que tiene que pagarte arriba un valor extra de honorarios, o, en su defecto, a tu cliente, que tiene que pagarlos, si la contraria dice "yo solo arreglo pero de los gastos no son mi culpa".
 #1118799  por Anguis
 
Los honorarios míos los calculo según el monto reclamado? pero en este saco son $52.000, como calculo?
yo soy abogada de el actor... debería pagarme el actor o el demandado?? es decir requirente o requerido? disculpa pero estoy iniciando recién en la profesión y no me queda claro.
 #1118898  por flux
 
Hace un calculo mas o menos estimado asi:

52.000 es el reclamo, bueno, pero cual seria el monto del acuerdo? supongamos que arreglas por 30.000, oke, pasale a la contraria el 20% (maximo por ley de honorarios) de ese numero, cosa de que te lo discuta a un 10% y trata de negociarlo por el 15% de ese numero. Osea, vas viendo. Por logica, si te dice que si al 20% no digas nada mas. Al mismo tiempo, a tu cliente le aclaras que es el 20% del acuerdo al que se llegue, osea el 20% de esos 30.000 por los que arreglaste. Igualmente, son valores negociables, vos podes acetar bajar mas del 20% a criterio de si realmente el acuerdo conviene y lo que sacas te sirve. Tambien podes pedir mas del 20%, pero ya te arriesgas a que te manden al demonio de ambos lados.
 #1118926  por DRA. MACA
 
flux escribió:Activen de vuelta este hilo que estaba barbaro...

Que venga alguno y diga

"Yo no quiero pagarle al mediador porque yo no tengo la culpa de nada y ademas soy pobre"

Asi se arma de vuelta y todos discutiendo quien paga los honorarios del mediador cuando se da algun caso loco como el del actor al que le faltan las dos manos y las piernas, y el demandado es un fugado que saca la chapa municipal de su casa para no notificarse :lol:
Esa es demasiado fácil, se adjunta con el escrito foto al frente de "la sin chapa" junto a la que entre las dos "linderas" tienen chapa, mas croquis e impresion de google maps y al horno con fritas la jodita aconsejada por el mal abogaducho :mrgreen:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17