Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aumentos salariales construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #849731  por cecicarla

Hola colegas! estoy armando una liquidación para un trabajador de la construcción, la duda que tengo es sobre el salario a tomar, siempre cobró por arriba de las sumas estipuladas por el CCT, el valor hora lo superaba el triple, cobraba en blanco solo lo estipulado por convencio y part time cuando laboraba full time, ahora bien, los aumentos solo mejoraban su salario en blanco del recibo pero en mano siempre cobrababa lo mismo ... para tomar la mejor remuneracion debería reclamar esos aumentos aplicados a su salario en mano aunq superaban el cct? en ese caso tambien lo tomo como mejor remuneración para las liquidaciones? Encima la duda que tengo es que construccion publica las tablas salariales con los nuevos valores hora pero no habla de la aplicacion de porcentajes al salario ..
gracias!!!
 #849736  por cecicarla

Encontre la siguiente clausula en los acuerdos que dice: .-Los valores establecidos en el punto anterior del presente acuerdo absorben y/o compensan hasta su concurrencia todos los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados voluntariamente por los empleadores y/o por acuerdos o convenios colectivos, ya sea con carácter remunerativo o no remunerativo, cualquiera sea el concepto, denominación, forma, presupuesto y condiciones de devengamiento, y que no tuvieran por fuente lo dispuesto en el C.C.T. N° 76/75.

En fin, segun su interpretación quedaría el aumento incluido en lo que cobraba .. no debiendo sumarlo .. no? :roll:

[quote="cecicarla"]Hola colegas! estoy armando una liquidación para un trabajador de la construcción, la duda que tengo es sobre el salario a tomar, siempre cobró por arriba de las sumas estipuladas por el CCT, el valor hora lo superaba el triple, cobraba en blanco solo lo estipulado por convencio y part time cuando laboraba full time, ahora bien, los aumentos solo mejoraban su salario en blanco del recibo pero en mano siempre cobrababa lo mismo ... para tomar la mejor remuneracion debería reclamar esos aumentos aplicados a su salario en mano aunq superaban el cct? en ese caso tambien lo tomo como mejor remuneración para las liquidaciones? Encima la duda que tengo es que construccion publica las tablas salariales con los nuevos valores hora pero no habla de la aplicacion de porcentajes al salario ..
gracias!!!