Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio colectivo urgente ????!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846815  por jessy

¡¡¡¡¡¡Buenas queridos colegas del foro , necesito saber que Convenio Colectivo se aplica a los POCEROS Y ALBAÑILES ?????? . Ya que me han consultado por trabajo en negro dos personas que trabajaban en el municipio de mi ciudad , trabajaron durante 15 años , al pedir un aumento al intendente este le dice que no TENÍAN NINGUN DERECHO que nunca los registro y que solo eran changarines , que se queden "tranquilos" cobren su sueldo o se retiren .Estas personas resien allí se enteran que no estaban registrados y no concurren más a trabajar. solo ganan $ 1500.Necesito hacer la planilla liquidatoria pero no consigo el convenio . Espero ansiosa su respuesta , es mi primer caso laboral y hace poco me he recibido , muchas gracias a cualquiera que pueda ayudarme desde ya !!!!
 #847063  por pepecurdele

si trabajan para el municipio no se aplica la LCT, ¿convenio de obreros y empleados municipales? tal vez.
 #847532  por sanjuanino

pepecurdele escribió:si trabajan para el municipio no se aplica la LCT, ¿convenio de obreros y empleados municipales? tal vez.
Coincido con pepecurdele. No se aplica la LCT ni ese convenio de construcción
Y si trabajan con un plan social o de promoción gubernamental, como creo que es el caso, no tenemos al día de hoy defensa jurídica disponible