Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de trabajo falso. Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #842112  por anonim

Hola, buenas,

Me gustaría que me ayudaráis a resolver unas dudas que me tienen intranquilo y estoy pasándolo regular. El caso es que soy de España y estudiaba en una universidad fuera de mi ciudad, y quería volverme a mi ciudad y para ello debía pedir traslado entre facultades. entre las cláusulas que regulaban los traslados de expedientes decían que la única forma era con un contrato de trabajo en la ciudad destino. El caso es que a través de un amigo empresario de mi familia me hicieron un contrato de trabajo para facilitarme la venida, pagando yo la seguridad social. Es decir, no trabajaba, simplemente estaba dado de alta y yo le daba la seguridad social durante un tiempo.

Hace poco por motivos que no vienen al cuento se lo conté a alguien y fue un error grave, ya que quizás esta persona también se quiera venir. Mi miedo es que me denuncie, ya que no sé si he hecho algo ilegal o muy malo y las repercusiones legales que podría tener. Pf, estoy acojonado, yo solo quería estar con mi familia porque tenía problemas de ansiedad tan lejos. Gracias por ayudarme.