Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sumario

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #816661  por Mhd
 
Hola, amigos: No se como seguir en el Proceso sumario. Realicé toda la prueba, la otra parte demandada le queda pendiente 3 testigos. El Secretario realizó un informe sobre producción de prueba diciendo que está pendiente la prueba testimonial de la demandada. Que está terminado el período de Prueba. En otro escrito la demandada dice que se de por finalizado el período de prueba y se dicte sentencia. Presento un escrito soliocitando Autos para Sentencia y se me dice que por el momento no se me concede. Como sigo con el proceso? Que escrito presento? Que tengo que solicitarle al tribunal?. Ayuda por favor...Mhd
 #816690  por andresxeneizes
 
entiendo que tenes que pedir que declaren negligente de la prueba testimonial restante y una vez que eso quede firme pedir autos para alegar
 #816828  por Mhd
 
Gracias, Andres: Yo pedí el desistimiento y me lo negaron. Voy a intentar pedir la negligencia de la prueba testimonial hace 6 meses que no llama a sus testigos. Me presentó contratos truchos, etc...Saludos. Mhd
 #832490  por Mhd
 
Hola, Andres: Ya pedí la negligencia de la prueba. Le dieron traslado por 5 días. No notifiqué por cédula porque supongo que es por nota. Ya pasaron 10. La demanadada ni enterada. Como sigo? Pido la caducidad? o que resuelva el incidente.
 #832770  por andresxeneizes
 
el traslado de la negligencia debe ir por nota, pregunto en la resolucion dice al final notifiquese?
para contar el plazo, tenes que contar desde el dia siguiente de nota posterior a la resolucion 5 dias.
una vez vencido ese plazo pedis que atento el estado de autos se decrete la negligencia de la prueba.
 #832794  por Mhd
 
Andres, Gracias una vez mas. El traslado fue por nota (150 y 382 del CPC) el día de nota fue el viernes 6/4. Entiendo que hasta el viernes 13/4 tenía plazo para contestarlo. Entonces, esta semana interpongo un escrito solicitando se decrete la negligencia? Por no presentarse y estar vencido el plazo? los fundamento en algo más?
 #832795  por Mhd
 
No dice notifiquese. Solo darse el traslado de 5 días.
 #832915  por andresxeneizes
 
Mhd escribió:Andres, Gracias una vez mas. El traslado fue por nota (150 y 382 del CPC) el día de nota fue el viernes 6/4. Entiendo que hasta el viernes 13/4 tenía plazo para contestarlo. Entonces, esta semana interpongo un escrito solicitando se decrete la negligencia? Por no presentarse y estar vencido el plazo? los fundamento en algo más?
si tenia hasta el viernes para contestarlo, presenta un escrito pidiendo que se decrete la negligencia por no presentarse y estar vencido el plazo y nada mas
 #833140  por Mhd
 
Gracias, Andrés. Despues te cuento que me contestan y como sigo. Saludos Marcelo
 #836419  por Mhd
 
Andres, me salió una resolución el viernes 20/4 donde al demandado lo decretan negligente en la prueba testimonial. Esto tiene que quedar firme por 5 días? Espero esto y solicito se termine el período de prueba? Cómo sigo? Yo realicé toda la prueba no tengo más, estoy en el sumario y no hay alegatos. Qué me sugerís que tengo que hacer? Gracias Marcelo
 #836972  por andresxeneizes
 
cuando quede firme pedi que se certifiquen las pruebas y una vez que hagan la certificacion y quede constancia que no hay prueba pendiente pedis la sentencia
 #837037  por Mhd
 
Andres: Ya hubo una primera certificación de las pruebas, en donde el secretario dijo que faltaban 3 testimoniales de la demandada y yo como actora las había realizado todas. Ahora está declarada negligente la demandada y no tiene más pruebas.

Por lo que me decís, ¿vuelvo nuevamente a pedir esa certificación por segunda vez? Disculpá soy nuevo en esto?
Y después pido autos para sentencia. Es esto?
Gracias Marcelo
 #847733  por Mhd
 
Hola, Andrés: Todo bien. Ya dictaron "autos para sentencia". Ahora tengo que esperar que el juez de primera instancia dicte la sentencia? Sin presentar ningún escrito más ok. Después te digo como salió. Gracias por todo.
 #847756  por andresxeneizes
 
si ahora tenes que sentarte a esperar pacientemente la sentencia