Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio 214 inc.2

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #75456  por gra
 
Tengo un cliente que se encuentra separado de hecho hace un poco más de 3 años. Ahora bien, pienso plantearlo por el 214 inc. 2. Tiene muy mala relación con la ex, traté de resolverlo por presentación conjunta pero no hubo forma, ella no quiere firmar. Como les iba diciendo la relación es pésima, vivían peléandose e insultándose , entonces para que sus hijas no sigan sufriendo por esta situación, se va de la casa. Actualmente las hijas viven con él, no quieren estar con la mamá, entonces el padre quiere la tenencia. Al año que él se va del hogar, la ex tiene una crisis nerviosa y la internan 3 días en una clínica en el área psiquiátrica. El hace mucho hincapié en ese hecho. Es conveniente que lo ponga en la demanda o se nos puede volver en contra.
Estoy segura que ella va a llevarlo a un controvertido para culparlo a él.

A uds. que les parece?

Saludos
gra. :D

 #75510  por Sailaw
 
El estado mental de uno de los conyuges puede dar lugar a la separación del 203 CC, no al divorcio.

Es más en el caso de alteración psiquica grave, da lugar a la obligación alimentaria, y no creo que pueda pedirse el divorcio, porque justamente uno de sus basamentos es el cuidar en la enfermedad.

Yo no dirìa nada, si es que los queres divorciar, alegà el 214 inc 2 , que sale con facil prueba.

 #75512  por Sailaw
 
Podes si alegar violencia y malos tratos tambien, para obtener la tenencia de las hijas.

 #75632  por gra
 
Gracias Sailaw, estoy totalmente deacuerdo con vos.

Saludos.
Gra.

 #75647  por AIDA
 
Sailaw escribió:El estado mental de uno de los conyuges puede dar lugar a la separación del 203 CC, no al divorcio.

Es más en el caso de alteración psiquica grave, da lugar a la obligación alimentaria, y no creo que pueda pedirse el divorcio, porque justamente uno de sus basamentos es el cuidar en la enfermedad.

Yo no dirìa nada, si es que los queres divorciar, alegà el 214 inc 2 , que sale con facil prueba.

Hola Sailaw!!!

no tiene que invocar el 203 que inicie el divorcio por el 214 inc 2 además el que tenga una crisis nerviosa nada implica que sea una insana por otra parte nadie le inicio insania y por ende no fue declarada tal y mientras no haya sentencia que la declare insana o la inhabiliten no pasa nada es una persona capaz y aun cuando fuere asi el divorcio lo consigue igual con el riesgo claro a los alimentos en favor de la mujer pero acá no sucede eso
El divorcio puede iniciarlo si no por el 215 que lo haga por el 214 inc 2
yo hice uno de un tipo que esta en el Borda con inhabilitacion

saludos
AIDA

 #75648  por AIDA
 
Sailaw escribió:El estado mental de uno de los conyuges puede dar lugar a la separación del 203 CC, no al divorcio.

Es más en el caso de alteración psiquica grave, da lugar a la obligación alimentaria, y no creo que pueda pedirse el divorcio, porque justamente uno de sus basamentos es el cuidar en la enfermedad.

Yo no dirìa nada, si es que los queres divorciar, alegà el 214 inc 2 , que sale con facil prueba.

la obligacion de pasar alimentos y de la asistencia fliar no impide el divorcio

 #75666  por Sailaw
 
Aida, por supuesto que no lo impide respecto de los alimentoss, pero la enfermad mental, si inhibe a la posibilidad de divorcio , ningún Juez dará el divorcio vincular cuando la otra parte está en esa situción, al menos en el estadio actual de la jurisprudencia, y moral estandart de la sociedad actual

 #75750  por AIDA
 
Sailaw escribió:Aida, por supuesto que no lo impide respecto de los alimentoss, pero la enfermad mental, si inhibe a la posibilidad de divorcio , ningún Juez dará el divorcio vincular cuando la otra parte está en esa situción, al menos en el estadio actual de la jurisprudencia, y moral estandart de la sociedad actual

no es asi, te lo digo por experiencia yo hice un divorcio por el 214 inc 2 y el marido estaba y esta internado en el Borda y ni siquiera le impusieron alimentos a la mujer juzg 26 para mas datos ( Abbou Assali de Rodriguez)
eso si me llevó 8 años y como verás no era un controvertido
y te digo no es el unico caso
Aida

 #75768  por gra
 
Gracias a todos por las opiniones, es muy enriquecedor escuchar distintos puntos de vista.

Saludos.
Gra.