Colegas: una trabajadora de una clinica fue amenazada de muerte, insultada, agraviada, injuriada y todo lo que se puedan imaginar por un medico, sin ninguna razon, ante la presencia de testigos. Como ella bajo todo punto de vista quiere conservar el trabajo, yo le sugeri enviar un telegrama a la clinica, informando sobre lo ocurrido y manifestando que la proxima vez que ocurra una situacion asi, accionara etc, etc, etc. Fue livianito, porque ella hace mas de 20 años que esta en este lugar y no se quiere ir. El primer problema surgio en el correo que no lo quisieron enviar porque contenia los insultos tal como fueron. Lo redacte asi conforme el art 243 LCT (invaribilidad de la causal de despido) y para cubrirme ante un eventual juicio. Como no lo pudo enviar, le transcribi en una hoja lo mismo y lo entrego en RR.HH con una copia firmada por la directora. LA CLINICA NO HIZO NADA!
Hace una semana, sucede nuevamente un episodio similar con este medico: amenazas, insultos, intento de agresion fisica etc.
DUDAS: se que lo correcto es intimarlos "bajo apercibimiento de considerarse gravemnete injuriada y despedida por su culpa" a lo que ellos " negaran todo " y finalmente terminara en un despido indirecto.
Pero mi clienta NO QUIERE IRSE DE LA CLINICA Y ADEMAS NECESITA EL TRABAJO.
Entonces estoy entre la espada y la pared...
Se me ocurrio enviar un telegrama repitiendo la nota de los acontecimientos anteriores y agregarle el nuevo hecho "BAJO APERCIBIMIENTO DE QUE SI NO ARBITRAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACER CESAR DICHA ACTITUD HOSTIGADORA Y AMENAZANTE Y NO LE BRINDAN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA DESEMPEÑAR SU TAREA... RETENDRA TAREAS.
PREGUNTAS:
1) Como ven apercibir por la retencion de tareas?
2) como hago para enviar por telegrama los insultos? Por ejemplo le dijo NEGRA DE M.....y me parece fundamental para reclamar eventualmente por discriminacion. Yo en el telegrama lo puse completo. Como lo exprese arriba me lo aceptaran? Se abrevia? Que haria ustedes?
Recuerden que mi clienta, NECESITA SEGUIR TRABAJANDO.
GRACIAS
Hace una semana, sucede nuevamente un episodio similar con este medico: amenazas, insultos, intento de agresion fisica etc.
DUDAS: se que lo correcto es intimarlos "bajo apercibimiento de considerarse gravemnete injuriada y despedida por su culpa" a lo que ellos " negaran todo " y finalmente terminara en un despido indirecto.
Pero mi clienta NO QUIERE IRSE DE LA CLINICA Y ADEMAS NECESITA EL TRABAJO.
Entonces estoy entre la espada y la pared...
Se me ocurrio enviar un telegrama repitiendo la nota de los acontecimientos anteriores y agregarle el nuevo hecho "BAJO APERCIBIMIENTO DE QUE SI NO ARBITRAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACER CESAR DICHA ACTITUD HOSTIGADORA Y AMENAZANTE Y NO LE BRINDAN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD NECESARIAS PARA DESEMPEÑAR SU TAREA... RETENDRA TAREAS.
PREGUNTAS:
1) Como ven apercibir por la retencion de tareas?
2) como hago para enviar por telegrama los insultos? Por ejemplo le dijo NEGRA DE M.....y me parece fundamental para reclamar eventualmente por discriminacion. Yo en el telegrama lo puse completo. Como lo exprese arriba me lo aceptaran? Se abrevia? Que haria ustedes?
Recuerden que mi clienta, NECESITA SEGUIR TRABAJANDO.
GRACIAS
