Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion + cesion. Inscripcion. Certific. de dominio

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73469  por anisol
 
Hola a todos!! como estan? tengo una sucesion bastante particular..
Esta sucesion se inició en el 87 (por otro abogado), se dictó declaratoria de h y se ordenó su inscripción (pero no está inscripta que yo sepa). Posteriormente los herederos realizaron una cesion de derechos hereditarios gratuita en el 95.
El escribano antes de hacer la cesión pidió en prestamo el expediente e hizo la cesión.- Posteriormente lamentablemente se suicidó y debimos recuperar el expediente y la cesión de su despacho.
Se devolvió el expediente y se presentó la cesión.
Ahora viene la pregunta..
Como puedo saber si la cesión esta inscripta?? . Puedo pedir un certificado de dominio a los efectos de saber si la cesión está inscripta?? es correcto hacer eso??. Lo que me desorienta un poco es ...porque la cesión tiene en el dorso un sello del registro de la propiedad inmble? La habrá inscripto el escribano y por eso solicitó en prestamo el expediente?.
Muchas gracias!!!!!!!!!! :)

 #73512  por Sailaw
 
Pedi un informe de dominio y te sacas de la duda, pero puede ser también que la cesión se haya inscripto en el Registro de Cesiones, fijate.