Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE convenio entre concubinos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73428  por montero clara
 
pregunto, mi cliente acordo ante escribano lo siguiente: 1) un inmueble que está a su nombre y gestionandose titulo , como que la vivinda plantada lo hizo con fondos suyos y de la sra...(concubina ahora separados). 2) que ambas partes reconcoen haber tomado prestamos personales para los fines del art. anterior. $ 10.000 y $ 9.000 c/u 3) manifestacion irrevocable de venta del inmueble en seis meses 4) lo que sale de la venta va a medias, hasta la venta la sra y los hijos pueden vivir en dicho inmueble. 5) gestiones que debe hacer mi vliente para vender, publicar en diarios etc. Mientras tanto debe pasar $ 300 mensuales a la sra, no dice en que conceptono 6) cuota alimentaria 25/ de lo que gana más asig, fliares. 7) regimen de visita amplio pero en la casa de la madre. 8) la falta de cumplimiento de la 3,4,5 dejara expedita la via ejecutiva sirviendo el presnete de suficiente titulo ejecutivo y mora Automática. ESTO FIRMO MI CLIENTE. La pesco a ella con otro estanto ya separados, y quiere revocar todo, que se puede hacer....escucho sugerencias . :oops:

 #73430  por Sailaw
 
Entiendo que para homologar un acuerdo, se necesita ratificación de las partes, y allí podes impugnar, negandote a la ratificación y alegando lo que tengas que alegar.

 #73439  por montero clara
 
Sailaw escribió:Entiendo que para homologar un acuerdo, se necesita ratificación de las partes, y allí podes impugnar, negandote a la ratificación y alegando lo que tengas que alegar.

Ok. gracias, perolo que me preocupa es la octava, porque como puso la escr. convenio de reconocimiento de deudas de venta y acuerdo de cuota alimentaria y afines...UNA ENSALADA. La octava tiene rel. con el art. 2 del CPCC titulo ejecutivo...instrumento privado suscrito por el obligado reco. judicialmenteo o CUYA FIRMA ESTUVIDFD CERTIF, POR ESCRIBANO....te comento que esoty en misiones. gracias por preocuparte sailaw. :D

 #73440  por doctoreduardo
 
A mi modo de entender, mezclar cuestiones patrimoniales con cuestiones de familia (cuota alimentaria y afines) en un convenio entre concubinos es algo, por lo menos desprolijo.

No se hasta que punto este 'Convenio' trae aparejada ejecución, por más que se hayan reconocido firmas ante escribano.

Creo que conviene separar la paja del trigo pues hay jurisprudencia contraria a este tipo de acuerdos.

ES RARO....

 #73441  por Sailaw
 
No se, tendría que verlo para opinar.

 #73602  por montero clara
 
gracias por y a todos, veo como zafo.