Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jursidiccion...

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #73294  por Pipi
 
Tengo para inciar una alimento, tenencia y regimen de visitas... el tema es asi, la Sra. que tiene a los hijos vive en un depto judicial... por asi decirlo, y el Sr. en otro...
Pero me marie mal! como dicen los chicos ahora.. con la jurisdiccion... por un tema de velocidad me gustaria iniciarlo en la del papa... no tengo problema no? digo... va a eleccion del actor... domicilio de ella o de el... era asi no??
 #73791  por caru
 
Pipi escribió:Tengo para inciar una alimento, tenencia y regimen de visitas... el tema es asi, la Sra. que tiene a los hijos vive en un depto judicial... por asi decirlo, y el Sr. en otro...
Pero me marie mal! como dicen los chicos ahora.. con la jurisdiccion... por un tema de velocidad me gustaria iniciarlo en la del papa... no tengo problema no? digo... va a eleccion del actor... domicilio de ella o de el... era asi no??
primero, si hubo divorcio previo o en tramite, se rige por esa jurisdiccion.....
si no, supuestamente es el domicilio del menor q es en donde tiene q cumplirse la obligacion ppal.... (en este caso, de alimentos)
tene en cta q si es en capital..hay mediacion obligatoria.......

 #74319  por Pipi
 
Gracias Caru!! Entonces litigo segun domicilio de los menores... besis!

 #75397  por Pato272727
 
siempre podes litigar en domicilio del demandado, salvo claro está que ya hayas optado po otra jurisdicción o la hays fijado por vía del divorcio