Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Compañia extranjera

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #796613  por DJAS

Estimados foristas, estoy ante un potencial inconveniente con mi empleador.

Resulta que trabajo por 4 años para una compañia internacional lider en tecnología que no cuenta con oficinas en Argentina. Para comenzar a trabajar tuve que hacerme monotributista (servicio de Informatica e información) y me pagan con tranferencias internacionales desde Singapur. Y genero f
Se acordo (bajo palabra) ser reembolsado por gastos de Taxi, comisiones bacarias ocacionadas por la transferencia, y demas gastos generados por cuestiones de marketing local y viajes fuera de la capital y GBA.
EN varias oportunidades recibi dicho reembolso sin embargo recientemente decidi terminar mi contrato para fines de Diciembre.
La cuestion es que la empresa (principalmente mi jefe -director de latinoamerica-) esta esquivando responder a mis emails relacionados con el reembolso pendiente del ultimo cuatrimestre de 2011.
Existe otro ocmpañero en similar situación.

La pregunta es: ¿es posible iniciar algun tipo de acción contra una compañia que no tiene oficinas en el país?

NOTA: si bien no tiene oficina ni registro en el país, realiza operaciones millonarias con grandes distribuidores desde hace mas de 10 años en Argentina.