Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta facil: Prueba confesional y testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #790958  por Nancys

Hola amigos, necesito por favor de la ayuda de alguien que tenga experiencia, estoy haciendo una demanda laboral que va a iniciarse en capital federal, la duda que me surge es si en la demanda solo debo ofrecer la prueba confesional y la de testigos y despues puedo adjuntar el pliego y el interrogatorio media hora antes de la audiencia o si tengo que acompañarlos junto con la demanda??? Gracias desde ya por su colaboración.
 #790967  por pepecurdele

en el procedimiento laboral de capital federal no es necesario que ofrezcas con el escrito ninguna prueba. La prueba enb nsu totalidad se debe ofrecer en el plazo de tres dias que te corren traslado de la contestacion de demanda. Normalmente la mayoria iniciamos la demanda adjuntando la documental tal como lo establece el CPCC, pero no es necesario por la ley 18345. De la tesmonial las preguntas se hacen in-voce en la misma audiencia, como asi tambien las posiciones. Pero nadie te impide si queres adjuntar pliego de posiciones o interrogatorio. ( por el procedimiento inquisitorio normalmente la audiencista si es ducha, hace la mayoria de la preguntas) Nadie te impide que ofrezcas toda la prueba en el escrito inicial, en ese caso es conveniente ratificarlo en el momento de ofrecer prueba.
 #790972  por Squonk

Nancys escribió:Hola amigos, necesito por favor de la ayuda de alguien que tenga experiencia, estoy haciendo una demanda laboral que va a iniciarse en capital federal, la duda que me surge es si en la demanda solo debo ofrecer la prueba confesional y la de testigos y despues puedo adjuntar el pliego y el interrogatorio media hora antes de la audiencia o si tengo que acompañarlos junto con la demanda???
En CABA no es necesario ni pliego ni interrogatorio. Tanto las posiciones como las preguntas las realizás en forma oral en la audiencia.
Slds
 #791149  por Nancys

Muchas Gracias!!! y una duda, si puedo ofrecer la prueba al contestar el traslado,... podria por ej adjuntar parte de la documental con la demanda y el resto despues? o si acompaño parte de la prueba con la demanda ya luego no puedo agregar mas??
 #791164  por Squonk

Nancys escribió: y una duda, si puedo ofrecer la prueba al contestar el traslado,... podria por ej adjuntar parte de la documental con la demanda y el resto después?
Sí, podés ofrecer la prueba al contestar el traslado dentro del plazo de tres días.
Slds