Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD AUDIENCIA CONCILIACION POR INASISTENCIA ABOGADOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #71963  por caro concepcion
 
plantee el siguiente incidente: juicio divorcio contradictorio.juez llama a auidencia en virtud del art. 34 CPCC.no dejan pasar a los abogados y en la misma no solo transforma el juicio en x mutuoi consentimiento sino que hace una supuesta div. bienes: los alimentos provisorios baja del 35% (q habia fijado otra juez) al 20%.se comprometen a vender TODOS LOS BIENES en no mas de 5 meses (incluida la casa donde vive mi clienta c sus hijas).el marido "junto" con la juez le presionaron.no le deja la juez salir a hablar c nosotros y firmo ese acuerdo. obvio sin quererlo.x la presion: 1 1/2 hora de audiencia. entonces plantee la nulidad de la audiencia por no tener la debida asistencia letrada.
quiero saber si tuvieron algun caso similar y si puede prosperar a su criterio.
por otra parte:el marido se quiere quedar con la lancha (objeto del acuerdo q pido la nulidad) y le ofrecio la mitad de lo que vale. no habra problemas q acepte el dinero? que hago? un escrito en el que el le da la mitad??un boleto?
 #72887  por caro concepcion
 
[quote="caro concepcion"]plantee el siguiente incidente: juicio divorcio contradictorio.juez llama a auidencia en virtud del art. 34 CPCC.no dejan pasar a los abogados y en la misma no solo transforma el juicio en x mutuoi consentimiento sino que hace una supuesta div. bienes: los alimentos provisorios baja del 35% (q habia fijado otra juez) al 20%.se comprometen a vender TODOS LOS BIENES en no mas de 5 meses (incluida la casa donde vive mi clienta c sus hijas).el marido "junto" con la juez le presionaron.no le deja la juez salir a hablar c nosotros y firmo ese acuerdo. obvio sin quererlo.x la presion: 1 1/2 hora de audiencia. entonces plantee la nulidad de la audiencia por no tener la debida asistencia letrada.
quiero saber si tuvieron algun caso similar y si puede prosperar a su criterio.
por otra parte:el marido se quiere quedar con la lancha (objeto del acuerdo q pido la nulidad) y le ofrecio la mitad de lo que vale. no habra problemas q acepte el dinero? que hago? un escrito en el que el le da la mitad??un boleto?[/quote]


ALGUIEN PUEDE SIQUIERA DARME SU PUNTO DE VISTAA??!!

 #72900  por Sailaw
 
Lo que nos contas es bien extraño, evidentemente un exceso del juez, y la no intervención del abogado al cual se le prohibió el acceso, es sin duda una causal de nulidad por inexistencia del acto.

Pero tambien nos contas que las partes estarían de acuerdo, y que solo existe la inquietud respecto de una lancha.

Respecto de eso, no existe inconveniente alguno, en presentar un acuerdo al respecto, y san se acabó. (conviene un acuerdo para evitar posibles arrepentimientos posteriores)

 #75410  por Pato272727
 
digo yo ¿que abogado firmó el acta de la audiencia?

 #75441  por maria lujan
 
Es muy raro, la dejaste entrar igual a tu clienta a pesar de que no te dejaron entrar a vos?

 #75636  por caro concepcion
 
[quote="maria lujan"]Es muy raro, la dejaste entrar igual a tu clienta a pesar de que no te dejaron entrar a vos?[/quote]

Es criterio de la Juez no dejar entrar abogados, me parece bien cuando se trata de conciliar o saber los motivos q los llevaron a esa instancia. Nunca nos llamaron a firmar el acta, o sea que fue firmada solo por las partes y la Juez. El abogado de la otra parte ni se movio xq el acuerdo era favorable para su cliente. yo plantee igual..vere que pasa y les cuento. Gracias!

 #75668  por Sailaw
 
Una cosa es la posibilidad de que el Juez hable a solas con la pareja que quiere divorciarse, y otra es que se llegue a un acuerdo y se haga firmar en ese momento.

Yo creo que si el acuerdo vino ya hecho, el letrado de la parte afectada al leerlo, debía hablar con su cliente, y preguntar los motivos al porque llegó a eso, cuando evidentemente resulta perjudicado, y si no existe contestación o la misma es insatisfactoria, la actitud del letrado es dejar constancia de tal hecho cuando firma el acta, reservando la posibilidad de impugnación de la misma.

La ausencia de consejo letrado, hace a la posibilidad de tornar inexistente ese acuerdo.