Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTA POR NO TENER REMITO MERCADERIA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #784314  por silviaam
 
Hola buenas tardes muy bueno el foro !!!
Mi tema es medio engorroso y voy empezarlo desde el principio soy de Posadas, Misiones, hace 1 mes compre 41 cajas de una mercaderia de origen extranjero (Brasil) de las cuales por descuido de mi proveedor que andaba en plena campaña politica no me emitio el remito correspondiente si la factura por la compra, retire las mercaderias de su deposito las traslade a la estacion retiro y las embarque a Posadas, Misiones, a mi nombre, cuando llego la misma a destino agentes de afip al no contar con la documentacion la decomiso (solo tenia remito o guia de carga de la empresa de encomiendas).
Con el acta de secuestro me presente a la Afip DGA y presente la documentacion respaldatoria de la compra (Factura) despues de muchas trabas y presentacion de documentacion que avalara que la mercaderia es de origen legal quieren hacer una apertura de sumario para ver de quien es la responsabilidad y cobro de una multa porque la mercaderia se traslado de manera irregular, por lo que estube leyendo la multa corresponde al valor total de la factura eso corresponde segun la ley? no hay forma de safar ? todo esta correctamente menos el regimen de traslado de la misma no es algo engorroso lo que quiere hacer la AFIP ? hay algun hueco legal que me pudiese favorecer ? tengo la mercaderia mas de 30 dias sin poder venderla encima de colmo de males firme 3 documentos (pagares) de 30, 60 y 90 dias que en cualquier momento me lo iempiezan a ejecutar, la responsabilidad es mia o del proveedor o de ambos ? yo retire la mercaderia de la empresa y la envie. La retencion de la mercaderia de parte de ellos todavia es correcta despues aun de haber visto que todo es legal ?
Aguardo alguna ayuda ya que me encuentro totalmente desesperada. Saludos, Silvia de Misiones.
 #791826  por silviaam
 
Hola nadie tubo casos como el mio y no se le ocurre nada para ayudarme. ?? Ahora la afip no me quiere devolver la mercaderia violando mis derechos de trabajo y estare subiendo al foro una estrategia con los abogados.
Saludos,
 #798826  por MAXI1000TUC
 
Lo mas rapido y mejor es que su proveedor se comunique con ellos faxeandoles el remito pertinente (en el cual debera relacionarse la correspondiente factura) y -en su caso- efectuarles un descargo asumiendo las responsabilidades del caso. Con la factura a la mercaderia tienen que entregarsela, de lo contrario estarian incurriendo en retencion indebida, pues ella acredita su derecho de dominio sobre esta, sin perjuicio del pago de la multa, para cuyo cobro ellos tienen a su disposicion las vias legales de rigor. En su caso le estan afectando gravemente sus derechos constitucionales a la propiedad y a trabajar, por lo que perfectamente cabe un amparo aduanero (como en mi Estudio a nuestros clientes importadores ya les hemos ganado todos). Por cualquier cosa, a partir del mes proximo ya ejerciendo como abogado en Misiones.- Atte., Maxi1000Tuc
 #802493  por silviaam
 
Hola como estas habia posteado hace mucho en el post sin respuesta, te agradesco mucho la respuesta.
La verdad en este pais las tomadas de pelo en este momento son muchas y muchos empleados publicos con puestos de poder inoperantes con escasos estudios porque me lo demostraron justamente con este caso en la cual el perjuicio que me han ocacionado ni te imaginas.
Esto se viene arrastrando desde finales de setiembre en la cual fue la fecha de la incautacion, despues de investigaciones internas denuncias que hubo de partes de ellos ami todas internas en la cual pedi socorro en enero a un amigo de la aduana de la cual mediante presion a esta gente le pidieron que refuerce su denuncia o la quite como era de esperar la sacaron y siguio su curso administrativo. En este momento la decision queda por cuenta del administrador nacional por el monto a la persona que me vendio le pidieron (aclaro todo fue un erro tecnico en la factura por no tener mal colocado el despacho de importacion) le pidieron una inspeccion integral en la cual sabemos que va a salir todo bien proque es una persona intachable y quieren analizar a quien colocarle la multa la verdad ya en esta altura despues de tanto sufrimiento por mas que se le haga juicio para mi el perjuicio no tiene montos porque perdi con esto la representacion en la region de una marca y que despues de esto ellos no me quieran vender mas asi que ahora debe estar en curso esa inspeccion y despues esperar la resolucion de todos modos la mercaderia se retubo yo para esta epoca tendria que haber recibido otra partida ye stan ejerciendo mi derecho de venta. La factura en una primera instancia se presento no em devolvieron la mercaderia por ese erro tecnico que para ellos ya era no se que se les paso por la cabeza sinceramente, despues de eso la persona que me vendio presento sus movimientos del libro e iva factura de compra de mercaderia y asi y todo siguieron reteniendola sin explicaciones. Ahh para completar se creen tan impunes porque una de las personas que hizo la presion para que no se devolviera es pariente de un alto escalon en la provincia, no hay mas que decir y seguramente tomare las acciones correspondientes, donde es tu estudio? Saludos,
 #830960  por MAXI1000TUC
 
silviaam escribió:Hola como estas habia posteado hace mucho en el post sin respuesta, te agradesco mucho la respuesta.
La verdad en este pais las tomadas de pelo en este momento son muchas y muchos empleados publicos con puestos de poder inoperantes con escasos estudios porque me lo demostraron justamente con este caso en la cual el perjuicio que me han ocacionado ni te imaginas.
Esto se viene arrastrando desde finales de setiembre en la cual fue la fecha de la incautacion, despues de investigaciones internas denuncias que hubo de partes de ellos ami todas internas en la cual pedi socorro en enero a un amigo de la aduana de la cual mediante presion a esta gente le pidieron que refuerce su denuncia o la quite como era de esperar la sacaron y siguio su curso administrativo. En este momento la decision queda por cuenta del administrador nacional por el monto a la persona que me vendio le pidieron (aclaro todo fue un erro tecnico en la factura por no tener mal colocado el despacho de importacion) le pidieron una inspeccion integral en la cual sabemos que va a salir todo bien proque es una persona intachable y quieren analizar a quien colocarle la multa la verdad ya en esta altura despues de tanto sufrimiento por mas que se le haga juicio para mi el perjuicio no tiene montos porque perdi con esto la representacion en la region de una marca y que despues de esto ellos no me quieran vender mas asi que ahora debe estar en curso esa inspeccion y despues esperar la resolucion de todos modos la mercaderia se retubo yo para esta epoca tendria que haber recibido otra partida ye stan ejerciendo mi derecho de venta. La factura en una primera instancia se presento no em devolvieron la mercaderia por ese erro tecnico que para ellos ya era no se que se les paso por la cabeza sinceramente, despues de eso la persona que me vendio presento sus movimientos del libro e iva factura de compra de mercaderia y asi y todo siguieron reteniendola sin explicaciones. Ahh para completar se creen tan impunes porque una de las personas que hizo la presion para que no se devolviera es pariente de un alto escalon en la provincia, no hay mas que decir y seguramente tomare las acciones correspondientes, donde es tu estudio? Saludos,
Hola, como estas? Recien ayer me dieron la M.P. misionera (3493, Tomo XI, Folio 293). Mi estudio esta situado en la ciudad de Obera. Hasta fin de mes no atendere al publico, pues me encuentro abocado a impostergables cuestiones urgentes de suma importancia comunitaria que motivaron mi radicacion en la zona. Nos encontras en facebook: ESTUDIO PEREZ LOPEZ A tu disposicion para lo que pueda serte de utilidad. Cordiales saludos y exitos! Atte., Dr. Maximiliano Javier Pérez López.- http://www.estudioperezlopez.com.ar